Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía práctica para conocer y disfrutar de Río Lagartos y Las Coloradas

Ese par de destinos ubicados al norte de Yucatán, se están convirtiendo en dos de los puntos imperdibles del sureste mexicano, y nosotros te contamos todo o que tienes que saber para que los visites
vie 25 noviembre 2022 11:31 AM
RIO-LAGARTOS.jpg
Río Lagartos, Yucatán

Lo primero que tienes que hacer es decidir dónde quieres empezar el recorrido, el que el que, una vez que estés en la península de Yucatán, tendrá que ser sí o sí en automóvil, así que el primer consejo que podemos darte es que rentes un carro con un buen sistema de aire acondicionado, incluso en otoño.

Nuestros amigos de Europcar son unos buenazos y nos proporcionaron una SUV de lo más cómoda y potente, porque aunque la geografía del lugar es bastante plana, las distancias no son tan cortas, así que una vez que nos subimos a la unidad, empezó nuestra aventura, justo saliendo del aeropuerto de Mérida.

Publicidad

Otro punto de inicio puede ser el aeropuerto de Cancún, porque Río Lagartos está justo en los límites de los estados de Yucatán y Quintana Roo, así que salgas de donde salgas, tienes que llegar al pueblo Mágico de Valladolid, desde donde se toma la carretera que dirige al norte y termina en la costa.

RIO LAGARTOS.png
Vista desde el Hotel Rio Lagartos, en la costa norte de Yucatán

Río Lagartos

Este pueblo es el límite norteño de la península y marca la frontera del Mar Caribe y el Golfo de México. Se trata más bien de una ría o “brazo” de mar y agua salada que se mete en la tierra, en medio de manglares y zonas consideradas de reservas ecológicas.

Este lugar es el que te sugerimos para hospedarte y convertirlo en el “centro de operaciones”, pues su ubicación te permitirá recorrer todos los atractivos turísticos de la zona, como los manglares a los que hay acceso por medio de lanchas para ver de cerca a los flamingos y cocodrilos.

Publicidad

Te sugerimos quedarte en Hotel Río Lagartos, que tiene todo para que tu estancia sea de lo más cómoda, como aire acondicionado, internet, alberca, spa y restaurante. Un must es darte una vuelta por su rooftop, donde los atardeceres son lo máximo mientras escuchas música en vivo y disfrutas de cocteles tropicale, sobre todo después de los tours que suelen ser al medio día (para tomarlos te recomendamos hablar con los lancheros locales y así contribuyes a la economía del pueblo, aunque en este sentido también en te pueden asesorar en la recepción del hotel).

LAS-COLORADAS-YCATAN.jpg
Las Coloradas, Yucatán

Las Coloradas

Sin temor a equivocarnos estamos hablando del lugar más instagrameable de México, al menos en los últimos años. Te podemos asegurar que las fotos que has visto son reales y que esos colores tan espectaculares no son el resultado del uso de filtros.

LAS-COLORADAS.jpg
Flamingos en Las Coloradas, Yucatán

Está a solo unos minutos del Hotel Río Lagartos, así que te sugerimos que desayunes ahí mismo y te lances por la mañana a este lugar de ensueño. Las instalaciones turísticas de Las Coloradas te van a sorprender, porque a pesar de que están dentro de una zona de “cosecha” de sal, son de primer nivel y te permitirán ver paisajes y espejos de agua impresionantes.

Publicidad

Hazle caso a los guías cuando te digan que ellos pueden tomarte las fotos, porque en verdad, parece que tomaron un curso de Instagram para hacer que ganes cientos de likes con el resultado final. Los recorridos son en camiones destapados y con sombra, que te llevan por canales y estanques donde los colores rosas, rojos y morados se logran gracias a las bacterias naturales y los rayos del sol.

Otro lugar que no puedes perderte es San Felipe, a solo unos kilómetros del Hotel Río Lagartos, donde las pintorescas casitas de los locales te harán sentir en el pasado costeño de Yucatán, de principios del siglo pasado, para ser exactos.

De ahí nos lanzamos al pueblo de Espita, ya un poco alejados de la costa, donde conocimos el hotel boutique Cedros, donde desayunamos cocina tradicional con un toque local, gracias al ingenio del chef anfitrión, Jorge Ildefonso, la mente creativa detrás del restaurante Casona.

RESTAURANTE-CASONA-HOTEL-CEDROSjpg
Restaurante Casona, Hotel Cedros, Espita Yucatán

Esta visita fue una sugerencia, como las de todo el viaje, de la publirrelacionista yucateca pero residente en Quintana Roo, Gina Ifergan, quien contó que para esta travesía es recomendable invertir tres días, pero que se puede complementar con un par de noches más en Mérida o Cancún.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad