Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a los chefs que estarán en Millesime GNP Weekend

Gerardo Vázquez Lugo, Lula Martín del Campo y Marcelino Castro en el line up del evento gastronómico más importante que se realizará del 26 al 29 de mayo en San Migue de Allende.
QUIMILLESIMEWEEK 05042022RB 011.JPG
Gerardo Vázquez Lugo, Lula Martín del Campo y Marcelino Castro

Este fin de semana San Miguel de Allende será la sede de uno de los eventos gastronómicos más destacados de los últimos tiempos, Millesime GNP Weekend, un festival que presentará el trabajo de más de 20 chefs locales, nacionales y extranjeros que se reunirán en los fogones para ofrecer una experiencia inigualable.

Publicidad

La experiencia tendrá como punto de encuentro el Hotel Rosewood, lugar donde se creará Garden para reunir las opciones de gastronomía, mixología, vinos y productores locales que se ofrecerán durante esta fiesta de cuatro días en la que los talentosos cocineros invitados deleitarán a un público variado, ya que por primera vez un evento de Millesime será abierto al público.

Pero ¿Quienes son los chefs a quienes disfrutaremos durante el fin de semana? Aquí te preparamos una lista de algunos de los protagonistas de este evento.

Ricardo Sanz. Proveniente de España, esta especializado en la cocina japonesa y en la mediterránea. Parte de su expertise en la gastronomía nipona nació gracias a que aprendió junto a Masao Kikuchi, un cocinero que ha servido tanto a emperadores como a los clientes de un bar de sushi de Málaga. Ricardo es el dueño del restaurante del Wellington Hotel y de los Kyoshi.

Tomás Kalika. Este argentino ha dedicado todos sus esfuerzos en enaltecer la cocina judía, la cual aprendió de su abuela, una mujer que fue forzada a salir de Polonia y de quien se inspiró para abrir Mishiguene, espacio en en barrio de Palermo en donde este hombre comparte las recetas de aquellos judíos que fueron exiliados hace más de 2 mil años.

Gerardo Vázquez Lugo. Su trabajo al frente de Nicos, restaurante creado por su mamá Elena Lugo, lo ha puesto como un estandarte de la culinaria nacional, tanto que ha sido acreedor a varios reconocimientos y ha formado parte en diversas ocasiones de la lista The Latin America’s 50 Best Restaurants.

 

Lula Martín del Campo. Siempre es un deleite probar las creaciones de esta carismática y muy talentosa cocinera que se ha dedicado, durante más de 25 años, a enaltecer los sabores tradicionales de México en sus múltiples restaurantes. Además es aurora de 13 libros en los que plasma recetas de su autoría y que enriquecen la historia gastronómica de nuestro país.

Marcelino Castro. Amante de las brazas y el sabor aumado, este chef es experto en carnes y su conocimiento y habilidades lo han puesto al frente de La Cabrera en México. Desde un ojo de buey, vacío o unas deliciosas costillas, Marcelino majera la carne a la perfección.

Ricardo Muñoz Zurita. Es el creador de los restaurantes Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico y es un reconocido profesor de gastronomía que trabaja con productos nacionales de manera respetuosa, motivo que le ha regalado el título, según a revista Time, de protesta y salvaguarda de la tradición culinaria mexicana.

Abel Hernández. Este chef se ha encargado de realizar una fusión cultural a través de las hornillas. Su basto conocimiento de la cocina francesa y de la mexicana se han mezclado a la perfección en los restaurantes que exitosamente dirige tanto en la ciudad de México como en San Miguel de Allende.

 

Tags

Publicidad
Publicidad