Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Día de Muertos con el sabor y la esencia de Jalisco

Tequila Clase Azul lanza su licorera conmemorativa y limitada, de su ya tradicional edición especial para honrar a las festividades del 1 y 2 de noviembre
lun 17 octubre 2022 03:16 PM
CLASE-AZUL-TEQUILA.jpg
La edición especial Día de Muertos 2022, de Tequila Clase Azul

Este 2022, la marca de lujo mexicana lo hace de nuevo, con una de las entregas más esperadas del año, no solo para los amantes del destilado mexicano por excelencia, sino para los coleccionistas internacionales que aprecian a fondo las tradiciones mexicanas.

Y es que estas botellas de edición limitada no solo contienen un tequila añejo extra especial, sino que la botella misma tiene un un valor que va más allá del de un producto premium, es una licorera elaborada y decorada por manos artesanas de prestigio, que son elegidas minuciosamente por la marca de origen tapatío.

Publicidad

Se trata Colores, la segunda entrega de una serie especial dedicada a una de las festividades mexicanas con más impacto en el mundo, el Día de Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2003.

CLASE-AZUL-COLORES.jpg
Tequila Clase Azul, edición limitada Día de Muertos 2022

Disponible a partir de hoy, este destilado especial es totalmente distinto a la del año pasado (la primera edición), aunque ambas forman parte de una serie anual de botellas limitadas llamada Nuestros Recuerdos. Esta vez se realizaron solo 6,500 licoreras de un litro, llenas del color y la esencia de las fiestas del 1 y 2 de noviembre.

Pensada para unirse a las celebraciones que honra y celebra el recuerdo de los seres queridos que se nos han adelantado, este destilado añejo es también un excelente maridaje para la variedad de sabores de la temporada, que incluyen platillos tradicionales y conmemorativos, aunque, como dicen los expertos, es un tequila que se recomienda solo.

Publicidad

“El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana. Es un momento para recordar y reunirse, así que crear una licorera que incorpora tantos significados y matices no fue nada fácil. La edición de este año, Colores, me ha dejado con un profundo sentimiento de orgullo por mi equipo, pues han logrado transmitir lo que representa esta festividad y el papel que en ella desempeñan los colores para tanta gente”, explica Miguel Hernández, director creativo de la marca.

CLASE-AZUL-DÍA-MUERTOS.jpg
La licorera 2022, de Tequila Clase Azul, especial Día de Muertos

El representante de la compañía se refiere a los símbolos y colores que decoran esta botella, en la que sobresalen las flores de cempasúchil, el papel picado y las tradicionales calaveritas de azúcar (con su variedad de tonos y texturas) en un trabajo realizado con baño de plata.

En cuanto al sabor, obra de la maestra destiladora Viridiana Tinoco, es el resultado de un proceso especial de maduración de 28 meses; 22 de añejamiento en barricas de whiskey americano, complementadas por medio año en barricas de ron artesanal de la isla de Martinica. Todo lo anterior se traduce en notas de cáscara de naranja cristalizada, clavo, nuez y cacao al tequila.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad