Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Taste of Culture, la mejor experiencia gastronómica de Los Cabos

Más que una cata maridaje de tequila premium, platillos típicos e ingredientes prehispánicos, este viaje sensorial al corazón de México se estrena como un must imperdible en Baja California Sur.
mié 28 julio 2021 03:14 PM
a-taste-of-culture.jpg
A Taste of Culture

Cuando Tequila Clase Azul Spirits nos invitó a conocer (antes que nadie y en exclusiva), su nuevo proyecto en el Mar de Cortés, no nos pudimos negar. Nos dijeron que iba a ser una experiencia increíble y difícil de olvidar… y no exageraron para nada. Los poco más de 35 grados del verano de Baja California Sur sonaban tentadores, más aún si se "combatían" con tequila premium, en caballito o coctel, en un camastro en la playa.

Publicidad

Nuestro “centro de operaciones” fue el hotel Montage , ubicado frente a la Bahía Santa María, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde nuestros anfitriones nos consintieron con platillos del mar y toda la variedad de tequilas y mezcales de la familia Clase Azul.

Fue interesante ver cómo los extranjeros aprecian y conocen el tequila mexicano de calidad. Algunos de los invitados eran de San Francisco y Nueva York, y todos coincidían en que los buenos destilados nacionales dan identidad a nuestro país y generan mucho interés en las barras y restaurantes de Estados Unidos.

Al día siguiente, después del desayuno, nos instalamos en uno de los bungalows de la enorme alberca infinita del hotel. La bahía, casi exclusiva de Montage, ofrece un panorama increíble de rocas, cactus y un intenso mar azul turquesa, que se disfruta mucho más con un buen coctel. Probamos todos, pero nuestros favoritos fueron los de jamaica y piña.

Las horas en el Pacífico parecen de 40 minutos, así que a las cinco de la tarde tuvimos que correr a arreglarnos para ir a la exclusiva Boutique Clase Azul, a las afueras de San José del Cabo, para vivir la experiencia A Taste of Culture. La tienda, única en su tipo en el mundo, es increíble. En ella se encuentran todas las botellas de tequila y mezcal de Clase Azul, además de kits artesanales ideales para regalo, muy apreciados norteamericanos y europeos.

Las botellas edición especial que la marca saca durante el año, como la pasada sobre el estado de Puebla (lanzada el 5 de mayo), se agotó en menos de una semana y sólo podía ser encontrada en este lugar.

Publicidad

UNA PROBADITA DE MÉXICO

Un sopecito de frijol, dulce con chocolate, maíz criollo y demás ingredientes precolombinos suenan bien, pero si los acompañamos con un tequila especial, cambia por completo. Y no es que se eliminen los sabores, sino que se intensifican o disimulan según el maridaje que se realice.

El evento exclusivo (previa reservación), se realiza en un barra especial para un máximo de ocho personas, donde los expertos nos guían a través de la historia del destilado mexicano por excelencia y las variedades creadas por la marca, como Clase Azul Plata, Reposado, Añejo y Ultra, además del mezcal Clase Azul Durango.

clase-azul.jpg
A Taste of Culture

Es en ese momento cuando empezamos a catar y a conocer la historia de esta bebida, desde el desarrollo del agave, hasta el embotellado que los caracteriza, porque, hay que decirlo, las botellas son en sí mismas una obra artesanal creadas en los estados de Jalisco y Estado de México. Después pasamos a una mesa más grande donde alternamos los destilados con platos exóticos creados por el equipo de chefs. Los postres son también un must, y sí, también se llevan muy bien con los drinks.

Ya entrada la noche nos llevaron a Acre, uno de nuestros restaurantes favoritos de Los Cabos. El lugar, como siempre, cumplió con un menú especial preparado con Clase Azul, en el que no faltaron los mariscos como ostiones de mangle, pulpo a las brazas y pescados. Todo estuvo increíble, pero la verdad es que después de A Taste of Culture, la perspectiva de la comida y el tequila, cambia muchísimo.

El día siguiente lo pasamos en el hotel, donde nos explicaron que Clase Azul es el tequila oficial de Montage Los Cabos, y un selecto grupo de hoteles exclusivos en la zona.

Disfrutamos del lugar hasta el último minuto, como la alberca, el club de playa y los restaurantes, donde tanto el tequila como el mezcal de nuestros anfitriones eran los “remedios perfectos” para el intenso verano del noroeste mexicano.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad