Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla: gastronomía y spots perfectos para este puente

¿Ya sabes qué hacer este fin de semana largo? ¡Puebla es una gran opción! Te contamos lo que puedes hacer.
mar 13 septiembre 2022 12:32 PM
que-hacer-durante-el-puente-septiembre.jpg
En Puebla puedes recorres lugares históricos y probar algunos de los platillos más tradicionales de nuestro país.

La Ciudad de México ofrece un sin fin de nuevos spots para conocer, restaurantes por probar y una gran agenda cultural. Aunque siempre hay buenas opciones para nuestros días de descanso, también es cierto que en ocasiones queremos darnos un respiro de la ciudad y explorar nuevos lugares.

Este puente es la fecha ideal para conocer Puebla (por si no lo habías hecho), no solo está cerca de la Ciudad, también es la cuna del chile en nogada ¡y todavía estás a tiempo para probarlos!

Publicidad

¿Qué hacer durante el puente del 16 de septiembre?

Visitar otros lugares siempre es una buena idea, puedes conocer desde su cultura, hasta sus diferentes propuestas gastronómicas. En Puebla hay un sin fin de actividades por realizar, en solo una tarde puedes recorrer los Fuertes de Loreto y Guadalupe, construidos en en siglo XVIII , aquí fue donde se desarrolló la batalla del 5 de mayo; también puedes dar un paseo por su centro histórico y conocer la historia de muchos de sus edificios, como el de la catedral, que es una de las más altas de América Latina.

Si en realidad estás buscando desconectarte del bullicio y solo quieres descansar, no te preocupes, aquí también lo puedes hacer. Nuestra recomendación es el Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis, este hotel está ubicado en la ‘zona nueva’ de la ciudad y te aseguramos que sea cual sea tu habitación, tendrás una vista privilegiada.

que-hacer-durante-el-puente-de-septiembre
Si buscas un espacio para descansar, este también es ideal.

El hotel cuenta con alberca para relajarte, gimnasio para no salir de tu rutina y también diferentes cabinas para tomar masajes. El hotel se encuentra justo entre dos plazas comerciales, así que si decides que es momento de renovar varias prendas de tu guardarropa, basta con solo bajar de tu recamara.

Publicidad

¿Dónde comer chiles en nogada?

La gastronomía de Puebla es muy amplia, no podemos dejar de pensar en sus molletes dulces con crema pastelera, las famosas cemitas y por supuesto el mole poblano; pero si hay algo que justo durante esta temporada no puedes dejar pasar es el chile en nogada.

que-hacer-durante-el-puente-septiembre.jpg
El Barro Azul se fusionan toques de la cocina de Veracruz y Puebla.

La historia que fueron las Madres Agustinas del Convento de Santa Mónica quienes iniciaron con este platillo, claro que desde entonces ha tenido modificaciones pero sigue conservando la esencia. Dentro del Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis también puedes disfrutar de ellos, aquí se encuentra el restaurante Barro Azul, dirigido por el chef Iván Pérez, y él es encargado de llevar al siguiente nivel este tradicional platillo.

En sus palabras “si no está capeado, no es poblano”, así que aquí lo encontrarás de esa forma. A diferencia de otras preparaciones, aquí no hay carne molida, pero si deshebrada, mantiene el mismo sabor pero este es un toque distintivo de la cocina de Iván. Para hacer posible este gran platillo, se rescata la receta tradicional, con ingredientes oriundos de diferentes partes del estado.

La nogada perfectamente preparada, en conjunto con todos los ingredientes es una explosión de sabores en boca, en este platillo podrás encontrar mucho de la historia y esencia del estado.

que-hacer-este-puente.jpg
Si quieres relajarte con música, cocteles y una gran vista, el Sky Bar es la mejor opción.

Las sorpresas no terminan aquí, en la parte más alta del hotel podrás encontrar su Sky Bar,una terraza que abre sus puertas por las noches para disfrutar de la mixología, podrás encontrar una gran variedad de cócteles, entradas, buena música y una vista completamente nocturna de la ciudad. Si estás en busca de un lugar que lo tenga todo para este fin de semana largo ¡este es perfecto!

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad