Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 pueblos mágicos para para viajar este 15 de septiembre

Falta poco para iniciar con las celebraciones del mes patrio, por ello te compartimos cuatro pueblos mágicos ideales para vivir el 15 de septiembre arraigado a nuestra cultura y tradiciones.
vie 02 septiembre 2022 02:57 PM
Pueblos Mágicos para visitar el 15 de septiembre
Pueblos Mágicos para visitar el 15 de septiembre

Por medio de los callejones, propuestas gastronómicas y arquitectura de cada uno de estos fascinantes pueblos, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura mexicana.

Publicidad

Qué mejor que hacerlo en estas fechas tan significativas para conmemorar la independencia de nuestro país.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Sus calles pintorescas, su rica oferta cultural y maravillosa gastronomía, lo han llevado a convertirse en uno de los Pueblos Mágicos más icónicos del país. Cada 15 de septiembre cientos de turistas se reúnen en la Plaza Principal con el objetivo de celebrar las fiestas patrias por medio de una gran verbena popular.

En San Miguel de Allende , la historia y cultura se viven en cada paso, desde su emblemática Catedral hasta sus galerías de arte y restaurantes guardan en su interior un pedazo de la esencia mexicana. Si eres de buen comer, su oferta culinaria local es, sin duda, una de las razones principales para visitar este Pueblo Mágico. Sin importar si buscas una terraza con vistas maravillosas para disfrutar de unos deliciosos drinks, cenar en un sitio exclusivo con inolvidables propuestas de autor o comer rico y barato en compañía de toda tu familia, San Miguel tiene algo para sorprenderte.

San Miguel de Allende
San Miguel de Allende

Publicidad

San Pedro Cholula, Puebla

Celebrar las fiestas patrias en un sitio como Cholula es un must, ya que la arquitectura de Puebla es una de las más representativas del país. ¿Podrías adivinar cuántas iglesias hay en este pueblo? La respuesta es 100 por lo que esta es una visita obligada para todos aquellos amantes de la arquitectura colonial.

Hay un sinfín de actividades que puedes hacer con tus familiares y amigos, desde visitar la Gran Pirámide de Cholula hasta adentrarte en los túneles subterráneos que la recorren a 280 metros por debajo. A tan solo cuatro cuadras de la zona arqueológica de Cholula se encuentra Container city, una zona de restaurantes, bares y tiendas boutique cuya peculiaridad es que están montados en contenedores de transporte marítimo, comer aquí es un must para ponerle entusiasmo a tu visita.

Cholula, Puebla
Cholula, Puebla

Publicidad

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

No sólo se trata de uno de los Pueblos Mágicos de Chiapas más reconocidos, también es una de las ciudades más bonitas del país. Además, su ambiente relajado y bohemio es perfecto para acabar con el estrés y liberar los sentidos. Un factor que hace de este pueblo aún más mágico es la presencia de la cultura tzotzil, el pueblo maya originario de esta región, ya que esta no solo es física sino espiritual, cosa que se siente en cada esquina de la ciudad.

San Cristóbal, guarda en su interior museos imperdibles para cualquier persona interesada en la riquísima cultura de los Altos de Chiapas. Algunos ejemplos de esta riqueza están en el Centro de Textiles del Mundo Maya, en el Museo de Trajes Regionales y en el Museo Mesoamericano del Jade.

San Cristobal de las Casas
San Cristobal de las Casas

Peña de Bernal, Querétaro

De todos los Pueblos Mágicos de Querétaro, Bernal es quizás el más célebre a nivel mundial, ya que en él habita el tercer monolito más grande del mundo. Si eres de espíritu aventurero, pero quieres celebrar estas fechas cerca de la cultura mexicana, este es el distinto que tanto estabas buscando. Puedes ascender a la Peña en cuatrimoto o a pie, las dos opciones son maravillosas y repletas de adrenalina.

La ruta del queso y el vino es muy popular en Peña de Bernal, esta es una experiencia integral en donde además de conocer la producción de queso y vino, degustarlos y llevar contigo los que más te gusten será la mejor parte.

Peña de Bernal, Querétaro
Peña de Bernal, Querétaro

Aún tienes tiempo, no dudes planear tu visita a cualquiera de estos cuatro distintos durante el 15 de septiembre, será una experiencia asombrosa y llena de amor por México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad