Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MexBest: La importancia del buen servicio en el 'Lifestyle' en México

Adriana Azuara, Héctor Mijangos, Francisco Acosta, Mauricio Guerrero y Adolfo López-Serrano nos comparten su experiencia como jueces de los premios que otorga Quién.
mié 17 agosto 2022 07:53 PM
cena-jurado-mexbest-quien
El jurado de MexBest se reunió para votar por sus favoritos y los ganadores de esta segunda edición.

La industria del Lifestyle en México se convirtió en una de las más importantes al recibir a turistas nacionales y extranjeros que ponen la mayor de sus atenciones en tener el lujo y el cuidado a los detalles en cada uno de los lugares que visitan y por eso tener un a su disposición un referente que mida cuáles son los hotspots que les ofrecen eso y más es un must.

Así surge hace dos años MexBest Quién, que en esta segunda edición contó con el expertise de las y los dedicados a la industria del bien vivir y que se sumaron a los importantes premios para recorrer varias rutas en las que evaluaron la calidad del servicio de lugares que son trend y que competirán del 23 al 25 de agosto por ser nombrados como el mejor.

Publicidad

Adriana Azuara, Héctor Mijangos, Francisco Acosta, Mauricio Guerrero y Adolfo López-Serrano son parte del jurado de la segunda edición de MexBest Quién y nos compartieron su experiencia al refrendar en sus varias visitas a diversos hoteles y restaurantes la importancia del buen servicio en México.

Adriana Azuara es la encargada de hacer spas por todo el país, por lo que sabe la importancia del cuidado al detalle, "me tiene muy impresionada la hotelería en México que es basta en la oferta de experiencias de lujo, servicio para todo tipo de personas, yo que he viajado por el mundo, no hay nada como la hospitalidad mexicana".

jurado-mexbest-adriana-azuara
Adriana Azuara sabe muy bien la importancia del detalle al servicio.

La CEO de All4Spas está convencía de que en el país se ofrecen "experiencias que cambian la vida", con circuitos completos de hidroterapia, yoga, meditaciones y hay "una oferta culinaria entre el mundo del bienestar y el de la cocina de chef", y por eso le encanta que se agradezca, reconozca y se voltee a ver lo que los lugares hacen a través de MexBest.

Azuara visitó Vidanta y la sorprendió la cantidad de chefs jóvenes que están mostrando sus cualidades, fue también a Brick ("Mejor Restaurante en Hotel"), al Rosewood Mayakoba (nominado por su "Por su programa de sustentabilidad", su "Experiencia Gourmet" y a "Best of the Best") y a Montage (presente en la categoría "Escape Romántico").

hector-mijangos-mexbest-jurado
Héctor Mijangos es un experto en el área del servicio.

Héctor Mijangos, director de Noiselab y como se autodefinió "comelón de pasión", opinó que el que exista MexBest más allá de los premios, tanto los restauranteros y hoteleros evaluados, así como el jurado y el staff de la plataforma son familia. "Vamos probando para promocionar México y eso es lo importante".

Mijangos viajó a Los Cabos, sitio que visitó antes de que comenzara la pandemia, además de este detalle, es uno de sus lugares favoritos, "es un centro turístico con un desarrollo hotelero increíble, me encanta el mar de la Baja, el desierto, todo lo que pasa ahí y se vuelve el hub para todo lo que hay".

Publicidad

En esta oportunidad Héctor también recorrió Oaxaca, que fue la tierra de su papá, por lo que la tiene en el corazón; "es un destino lleno de cultura, gastronomía y la gente es increíble. MexBest va bien, podría vivir todo el año". El creativo disfrutó del The Cape, A Thompson Hotel, del que amó su arquitectura y el servicio; y es fan del restaurante Criollo de Oaxaca.

El director de Vinos Boutique y Viajes Enogastronómicos, Francisco Acosta, ve en MexBest una "referencia en el país", algo tan fundamental como "una guía para organizar viajes para comer u hospedarse en cierto lugar". Se quedó en el Grand Velas Riviera Maya e hizo una ruta que abarco Guadalajara, Monterrey y CDMX. Su favorito fue el One&Only Mandarina, Nayarit (varias veces nominado).

Del One&Only Mandarina, Nayarit, amó que ofrezca una experiencia integral, desde la reservación y la llegada con una copa de champaña y lo ve como si llegaras "a la súper casa de tu tía millonaria y que te da una bienvenida súper cálida, sin ser nada invasivo; los restaurantes, la comida, el ambiente, el tamaño de las habitaciones, el spa", fueron su must.

Mauricio Guerrero, socio fundador de La Metropolitana, aplaudió que exista lo que denominó como "una calificación interna" a la industria del servicio en México, en particular porque considera que gracias a MexBest se puede expresar lo que "nos gusta como mexicanos. Es de las mejores iniciativas que pueden existir".

mauricio-guerrero-jurado-mexbest
Mauricio Guerrero considera que es necesario calificar el servicio en hoteles y restaurantes.

Exaltó también que este sea el segundo año que la plataforma tenga el apoyo de Quién, "eso lo vuelve algo legítimo, no es una calificación cualquiera; los jueces que conforman MexBest crees en lo que dicen y eso se me hace increíble". Mauricio visitó una ruta del Valle de Guadalupe, en donde se hospedó en Casa 8 y BRUMA Wine Garden. Su spot favorito fue el restaurante Fauna ("Mejor Restaurante Nuevo").

"Reconocer las buena prácticas y las áreas de oportunidad de la industria", es el core de MexBest, según consideró Adolfo López-Serrano, experto en Lifestyle, quien hizo el review de dos hoteles, uno en Valle de Bravo y otro en la Riviera Maya. Sus máximos fueron Anónimo ("Mejor Restaurante Nuevo"), en Condesa, y La Casa Rodavento ("Escape Romántico").

adolfo-lopez-serrano-jurado-mexbest
Adolfo López-Serrano es un experto en 'Lifestyle'.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad