Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mérida siempre es una buena idea (incluso más allá del turismo)

La capital yucateca es ya una referencia en cultura, gastronomía y viajes de placer, pero el mundo de los negocios también ha florecido en esta importante ciudad de sureste mexicano
jue 28 julio 2022 11:24 AM
Merida siempre es buena idea
Merida siempre es buena idea

No es casualidad que cada vez más eventos como de gran tamaño congresos y convenciones se realicen en Mérida, movidos por su infraestructura urbana y hotelera, además de los atractivos históricos y naturales que le rodean, y su privilegiado clima de seguridad.

Publicidad

Y es que durante la pandemia, los yucatecos se pusieron las pilas y, como en otros destinos internacionales, ofrecieron una amplia oferta de hospitalidad para quienes practican el turismo de trabajo o que simplemente desean entrar al home office desde un lugar especial.

Hace unos días nos lanzamos a la ciudad yucateca por excelencia, donde disfrutamos del llamado concepto freestyle hotelero, gracias a la hospitalidad de IOH Mérida Mid Center, ubicado muy cerca de nuestra zona favorita de Mérida, el emblemático Paseo de Montejo.

Merida siempre es buena idea
Merida siempre es buena idea

Si algo sabemos lo que hemos tenido que viajar por cuestiones de trabajo es que no hay nada mejor que salir a recorrer un lugar especial una vez que cerramos la computadora o terminamos esa junta laboral, así que esta importante avenida es siempre un buen plan, pues de ahí es fácil llegar al Centro Histórico y los museos más importantes.

Aunque lo más bonito de esta ciudad se encuentra al aire libre y en sus alrededores (cenotes, pueblos, playas, zonas arqueológicas, etc.), siempre será reconfortante regresar y descansar en un lugar cómodo y funcional. Este hotel consta de un edificio nuevo, moderno y totalmente digitalizado, que también cuenta con gimnasio y una alberca situado en el roof, con unas vistas espectaculares de la zona histórica de la localidad.

Publicidad

No es el típico hotel de negocios, sino de una establecimiento de 136 habitaciones clasificadas en tres tipos que ofrecen experiencias diferentes gracias a sus opciones en mobiliario, que va desde escritorio completo, hasta charolas gastronómicas para quienes buscan comer —y trabajar— desde la cama.

Tienen también una opción más relajada llamada relax style room, diseñada con regadera de sistema hidráulico y tina, pero como también existen viajeros de negocios que quieren algo más moderno y divertido, también está el play style, que cuenta con consola de videojuegos, bocina inteligente y una pantalla en gran formato, cargada con los videojuegos del momento.

Merida siempre es buena idea
Merida siempre es buena idea

En cuanto a los alimentos, cuentan con el restaurante Nom nom, del chef Javier Alcalá. El lugar ofrece un concepto culinario único con un amplio menú de platillos y mixología a la carta, en donde podrán descubrir los sabores más típicos de la cocina regional yucateca.

Pero como sabemos que Mérida no es una ciudad para estar encerrado, después de trabajar, te recomendamos que te lances a los museos como el de Arte Moderno del estado y el Gran Museo del Mundo Maya, impresionantes tanto por su arquitectura como por el patrimonio que atesoran.

Publicidad

Si tienes un poco más de tiempo te sugerimos que te lances a la Biosfera del Río Celestún para ver sus impresionantes puestas de sol y las enormes comunidades de flamencos, o bien alas Las Coloradas, al norte del estado, en los límites con Quintana Roo.

En cuanto a vestigios arqueológicos están Chichen Itzá y las ruinas de Uxmal, ambas patrimonio de la humanidad, además de la belleza y gastronomía de los cuatro pueblos mágicos de la entidad, como Valladolid, Izamal, Maní o Sisal. También hay opciones de turismo rural, como el recorrido y experiencia cultural de San Marcelino, en el municipio de Tekax.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad