Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mérida, el icónico destino cultural

Mérida es un estado con miles de cosas por hacer y lugares históricos por visitar. Por esto, preparamos una guía que te permitirá disfrutar de este destino al máximo.
lun 28 marzo 2022 09:36 AM
Mérida
Mérida

La animada capital del estado de Yucatán en México, cuenta con una rica herencia tanto maya como colonial. Déjate sorprender por la cantidad de colores, texturas, música y sabores que este lugar tiene por descubrir.

Publicidad

Para comenzar y abrir el apetito, te damos la lista de restaurantes que no pueden fallar en tu visita.

K’u’uk, trae a tu mesa preparaciones vanguardistas en donde los ingredientes yucatecos destellan por sí mismos. Al cargo de la materia en bruto para transformarla en maravillas a través de inspiración; está dirigida por Pedro Evia y Eduardo Rukas. La mansión K’u’uk cuenta con una terraza que se despliega hacia el centro de la capital yucateca, este espacio te dejará deleitar tanto la vista como el paladar.

Otro restaurante que no puede faltar, es el creador de la nueva cocina Yucateca: Néctar. Los platillos que degustarás aquí, son un reflejo de la cultura y esencia de la región. Además, cuentan con una amplia carta de vinos, misma que te permitirá maridar tu comida a la perfección. Si quieres darle un toque fancy y romántico, este lugar no fallará.

K’u’uk
K’u’uk

Publicidad

Para cerrar con broche de oro los sabores, debes parar en el Museo de la Gastronomía Yucateca. Es un espacio único, que no puedes dejar de visitar. Refleja y promueve a través de sus preparaciones la enorme riqueza cultural y gastronómica de la península de Yucatán. En su menú ofrece una variedad de platillos tradicionales, por lo que deberás de pedir panuchos y sopa de lima. Para limpiar el paladar, de postre debes elegir el Caballero Pobre, uno de los más tradicionales, elaborado con rebanadas de pan capeado, remojado con un almíbar de azúcar.

No puede faltar en tu visita, el tour guiado por el centro histórico de la mano de un profesional. Debes comenzar desde las oficinas de turismo, en el Palacio municipal, para a partir de ahí continuar por todos los espacios mágicos, monumentos y lugares de interés. Ya que estas en el centro, los Helados Colón situados en el corazón de Paseo de Montejo. Esta sucursal es la más visitada por personalidades y famosos, así que debes de contemplarla para realizar una parada.

Paseo de Montejo
Paseo de Montejo

Publicidad

Si buscas un sitio local para descansar un rato, te recomendamos el Parque Hidalgo. Es una zona ideal donde podrán encontrar puestos y restaurantes que cuenta con las tres B 's (bueno, bonito y barato).

Por último debes de disfrutar de la abundancia natural que ofrece este paraíso. Los cenotes en Mérida y sus alrededores son impactantes, así que estás en el lugar indicado para poder conectar con la belleza de la naturaleza y volverte un enamorado de estas maravillas. El Cenote Ik-Kill, llamado Cenote Sagrado Azul, con turquesas aguas cristalinas. Espacio ideal para relajarte y disfrutar. Está ubicado cerca de las ruinas mayas de Chichén Itzá, así que también podrás disfrutar de esa visita.

En la zona arqueológica de Dzibilchaltún, se cree que fue la principal fuente de agua dulce para los antiguos habitantes mayas de la ciudad. Por lo que el Cenote Xlacah es perfecto para visitar. Será uno de los pocos ubicados a nivel del suelo y no de forma subterránea, así que descubre ya este atractivo natural.

Cenote
Cenote Maya

Por último, Casa T’hō, el refugio de diseño, moda y arte que te sorprenderá. No dejes de visitar esta concept house. Encontrarás marcas mexicanas y artículos exclusivos que impulsan el trabajo artesanal. Todo esto en una hermosa casona de estilo francés en pleno Paseo Montejo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad