Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Reach, un exclusivo single malt de 81 años

Más de ocho décadas reposadas en una única barrica de jerez, que resultan en un whisky por demás especial
mar 12 julio 2022 09:14 AM
The Reach, el single malt de 81 años de The Macallan
The Reach, el single malt de 81 años de The Macallan

Su color castaño profundo llama la atención desde el primer momento, sin mencionar el espectacular decantador de vidrio escocés soplado en caliente que lo contiene y atrapa sus aromas a chocolate negro, canela, musgo aromático, ciruelas, cuero, toronja y mermelada de grosella.

Hay solo 288 decantadores como este en todo el mundo, por lo que no es de extrañar su precio, que sobrepasa los miles de dólares, y que refleja la esencia de The Macallan, una de las destilerías más emblemáticas del mundo, con casi dos siglos de historia.

Publicidad

Este single malt fue elaborado durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que es fácil de suponer las dificultades y limitaciones de la época en la Europa de los años 40´s, por lo que la casa productora tuvo que cerrar sus puertas, por primera vez en su historia.

The Reach, The Macallan
The Reach, The Macallan

The Macallan fue fundado en 1824, pero el conflicto bélico mundial modificó todo, incluidos los procesos de transporte y almacenaje de productos, lo que convierte la hazaña en una proeza todavía mayor, al permitir la existencia de éste, el espirituoso más antiguo jamás lanzado por la compañía.

La exclusividad de este producto de más de ocho décadas es tal, que fue elaborado a partir de una única barrica de roble curada con Jerez, que dan como resultado una mezcla de sabores al paladar, como caramelo, zarzamora, jengibre cristalizado, nuez moscada y piña carbonizada.

Publicidad

La caja de madera de The Reach también es única. Contiene una escultura de tres manos esculpida en bronce que describe el legado de la marca. Una de las manos representa a los obreros de los años 40´s, una más a Allan Shiach, antiguo presidente de la destilería, y la tercera, a la actual master whisky maker, Kirsteen Campbell, quien seleccionó cuidadosamente la barrica de 1940 utilizada para crearla.

The Reach, The Macallan
The Reach, The Macallan

”Es un honor presentar The Reach. Creado durante una época turbulenta del mundo, esta extraordinaria expresión muestra la historia, el ingenio y la inconfundible fuerza de carácter de The Macallan. Esfuerzo de muchas manos, The Reach ha sido una verdadera colaboración”, dijo Kirsteen.

Dato curioso (sí, esta historia tiene de sobra), la caja de esta botella está elaborada con madera de un olmo caído, que se cree que estaba en la finca de The Macallan en 1940. No es de extrañar que todas las botellas que llegaron al país, ya estén vendidas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad