Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Dior y The Macallan demuestran que el whisky es cosa de mujeres

Con tres maridajes distintos de perfumes y whiskies, la 'maison' francesa y la bebida escocesa prueban que las mujeres están haciendo suyo el mundo de las barricas.
jue 20 mayo 2021 10:42 AM
Dior y The Macallan
Dior y The Macallan presentaron tres maridajes distintos entre perfumes y whiskies.

¿Cuál es el mejor whisky para las mujeres que se inician en este mundo? ¿Cuál es el mejor maridaje para empezar? La alianza y maridaje entre Maison Christian Dior y The Macallan lo revela.

Publicidad

Basta un buen maridaje para romper paradigmas y asegurar que el whisky es cosa de mujeres. La alianza entre The Macallan y Maison Christian Dior lo demuestra. Se rocía el perfume y, mientras se disfruta de sus aromas, se le suman las expresiones del whisky.

Es cierto que el mundo de las barricas está tradicionalmente anclado a lo masculino, pero este tipo de experiencias revela que la feminidad no tiene por qué seguir estereotipos.

Sin duda, al Dior ser una marca que se asocia al mercado femenino, fue una excelente alianza para que, a través de una marca percibida más femenina, se hiciera este 'maridaje' en aromas con las magníficas fragancias de Maison Christian Dior y nuestras inigualables expresiones en The Macallan.

"De esta manera, a las mujeres que logramos cautivar se dieron cuenta que, a pesar de que muchas veces el whisky es percibido para el mercado masculino, nosotras como mujeres podemos disfrutarlo de igual manera o inclusive mucho más por nuestro gran capacidad de percibir mucho más aromas", consideró Ale Rodríguez, Brand Ambassador de The Macallan.

Dior y The Macallan
Ale Rodríguez, Brand Ambassador de The Macallan, dirigió la experiencia entre Dior y la marca de whisky.

El maridaje fue ejemplo de una gran amalgama y la excelente combinación entre notas y, además, propuso un punto de partida para aquellas que apenas se inician en el whisky.

"Yo sin duda recomiendo empezar con una de nuestras expresiones de tres barricas, como The Macllan 15 Triple Cask, 18 Triple Cask e incluso Edition no 5, que predomina la barrica roble americano y eso hace que las notas sean más sutiles, que haya mayor presencia de vainilla, caramelo, cítricos, maple y jengibre…

"Estas notas en paladar de quien está empezando en el mundo de los single malts lograran que se perciban con mayor facilidad y que se disfrute mucho más", apuntó Rodríguez.

Publicidad

Estos son los tres maridajes propuestos por Ale Rodríguez, Brand Ambassador de The Macallan, para combinar perfume y whisky.

Cologne Royale & The Macallan Triple Cask 15.

Whisky añejado en tres barricas distintas (barricas ex bourbon roble americano, roble europeo ex jerez y roble americano ex jerez) nos da notas cítricas, cáscara de naranja, limón y jengibre. Y al tener las notas tan intensas de cítrico en los perfumes, en el Whisky se resaltaban mucho más intensas y con mayor claridad.

Rouge Trafalgar & The Macallan Triple Cask 18.

Este es un perfume afrutado/floral con notas muy marcadas a frutos rojos. Nuestro whisky añejado por 18 años en 3 tipos de barricas distintas (barricas ex bourbon roble americano, roble europeo ex jerez y roble americano ex jerez) ayuda a que las notas cítricas de este whisky se detonen menos.

El maridaje con esos frutos rojos resaltara mucho más en el whiksy las notas especiadas y de roble que muchas veces es más complicado percibir en este whisky.

Holy Peony & The Macallan 12 sherry Oak

El perfume nos da notas florales y afrutadas, resaltando las rosas en esta fragancia, y el whisky de 12 años se anejó únicamente en una tipo de barrica (la más icónica en The Macallan, barrica roble europeo ex jerex). Este contraste de sabores resalta las notas a frutos secos, fruitcake o pastel de navidad, gracias al contraste en aromas de ambos productos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad