Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hunan, el upgrade gastronómico del norte de la Ciudad de México

Además de Polanco, las Lomas y La Condesa, esta zona de la capital mexicana emerge con todo en el competido mapa restaurantero del país.
vie 13 mayo 2022 09:10 AM
Hunan Satélite
Hunan Satélite

Ya conocíamos Plaza Satélite, pero las nuevas instalaciones del centro comercial, mejor conocidas como Parque Plaza Satélite, son de otro nivel, sobre todo si hablamos de la oferta restaurantera, donde Hunan llegó para poner la vara todavía más alta.

Y es que esta zona del Estado de México está más que integrada al mapa urbano de la capital del país y al estilo de vida de los capitalinos, pero hasta ahora pueden presumir de tener un lugar como el clásico Hunan de Paseo de la Reforma, abierto en 1993.

Publicidad

Y es que lo mejor de este restaurante de tradición de las Lomas de Chapultepec, con su ya característico concepto de comida tradicional china, llega ya a su cuarta sucursal en la Ciudad de México, y completa un total de 26 restaurantes en todo el país, con sus 14 marcas.

El concepto es bastante family style, ideal para compartir y disfrutar con la familia o los amigos, platillos como el típico Pekín duck que tanta fama les ha dado en el exigente mercado de la CDMX. Este plato es ideal para acompañar a las crepas hechas en casa y la salsa de ciruela.

Hunan Satélite
Hunan Satélite

Estuvimos en la inauguración del lugar, pero regresamos pocos días después para comprobar el sabor de su cocina, y confirmar que no han perdido su toque. Obvio pedimos el emblemático return of the Phoenix (trozos de pechuga de pollo con ajonjolí salteados en una salsa especial) y los honey crispy shrimp, los infalibles camarones crujientes en salsa dulce.

Publicidad

Sentimos que una cena de comida asiática sin arroz, no está completa (sí, aunque suene básico), pero es imperdonable no tener en la mesa un buen bowl de arroz frito con verduras, que se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Hunan Satélite
Hunan Satélite

Obvio no perdonamos el postre y pedimos el merengue relleno de helado de vainilla y coulis de fresa. No nos quedó espacio para el de tres leches con coco (ese será la próxima vez que estemos por allá), pero sí cerramos la noche con un dirty martini y un martini de lychee.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad