Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerrajería, lo nuevo de Hotel Brick

Con lugares como este, la colonia Roma recupera poco a poco su lugar en mapa gastronómico de la Ciudad de México
lun 13 junio 2022 11:11 AM
Restaurante Cerrajería, Ciudad de México
Restaurante Cerrajería, Ciudad de México

Situado en una casona original de inicios de siglo pasado, construida con ladrillos amarillos traídos desde Inglaterra, este espacio es toda un must de la zona Roma, Reforma, Condesa de la capital mexicana, y uno de los spots favoritos de extranjeros y nacionales. La remodelación del inmueble a base de cristales, y acondicionado con espacios amplios y ventilados, hacen de este lugar un escenario especial para servir platillos mexicanos modernos y cócteles únicos y originales.

Hace unos días nos lanzamos a conocer este lugar para disfrutar de una cena especial de cuatro tiempos a cargo del chef mexicano Armando Acosta, quien describe acertadamente a “Cerrajería” como un "restaurante con hotel”.

Publicidad

Nos recibieron unos cocteles a base de mezcal en la zona de la recepción, para después bajar las escaleras hacia la planta baja, junto a la zona de spa y un bar tipo inglés, con biblioteca incluida sillones y baúles.

Poco después entramos, literal, hasta la cocina, donde el chef de la cosa nos contó sobre la filosofía del lugar, mientras comíamos un poco de chicharrón con guacamole y pico de gallo. A los pocos minutos ya estábamos en el restaurante, listos para la cena.

Restaurante Cerrajería
Restaurante Cerrajería

Comenzaron con un poco de vino blanco, como preámbulo del primer tiempo; un ceviche de callo hacha con leche de tigre, jitomate Cherry y mini tostadas. El marisco estaba más que fresco y lo mejor: cero picoso.

Publicidad

El segundo plato fue nuestro favorito, un taco de pato a la parrilla con lechuga orejona, frutos secos y mayonesa de chile serrano. Continuamos con un pulpo al grill aderezado con salsa harissa, puré de coliflor y brotes.

Para finalizar, uno de los postres más ricos de la historia, un vacherin ideal para quienes prefieren la combinación de sabores dulces y ácidos gracias al merengue, maracuyá, sorbete de mango, crema fresca y pétalos de rosa.

Restaurante Cerrajería
Restaurante Cerrajería

Al final, el chef Acosta se reunió con nosotros para agradecer la visita. La cocina de este cocinero mexicano es el resultado de experiencias en Francia y España, con platillos elaborados con productos locales de expertos proveedores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad