Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 maneras de incluir quesos franceses este 14 de febrero

No tienes que inventar un menú nuevo para tener una cita especial, estos ingredientes harán toda la diferencia en tu cena o comida romántica. Bon appétit!
jue 10 febrero 2022 06:50 PM
Quesos para San Valentin en forma de corazón.

Cocinar es uno de los gestos más bonitos que puedes tener con alguien y si tú estás buscando la manera de sacarte un diez con tu pareja o amigos en San Valentín, te recomendamos una opción infalible: queso francés. En sus múltiples modalidades, este ingrediente le dará un toque gourmet a los platillos que ya conoces y sabes preparar, llevándolos a un nivel espectacular.

Publicidad

Al hablar de queso francés es común pensar en el azul o en el brie, pero, las opciones que hoy puedes conseguir van mucho más allá con productos de diferentes orígenes y características. Lo que todos tienen en común es un gran potencial para crear experiencias gustativas que deleitan a cualquiera.

Pasta con queso comté

Las pastas no sólo son fáciles de preparar, sino que son súper versátiles y la verdad es que también hay algo romántico en ellas. Lo que te proponemos es cocinar tu favorita y agregarle queso comté rallado o derretido, ya que si te quieres ver más profesional y tienes tiempo, también puedes usarlo para preparar una salsa que la bañe.

Este queso, uno de los más usados en su país de origen, tiene un sabor muy afrutado que lo vuelve ideal para acompañar alimentos dulces o salados. Como dato curioso, su rango de sabores y aromas, alcanza hasta 83 posibilidades, entre los más fáciles de detectar están la mantequilla y las avellanas.

Queso comté partido en tabla

Fruta con queso brie

Que el brie sea un éxito en nuestro país tiene todo el sentido del mundo ya que es justo lo que esperamos de un queso: salado, suave y algo afrutado. Eso, más su peculiar corteza, lo vuelve una superestrella que va perfecto con fruta o pan recién horneado para probar algo en verdad suculento. El 14 de febrero puedes volverlo el protagonista sirviéndolo en una tabla con diferentes frutas o frutos secos, como preámbulo de un banquete inolvidable.

Para identificar el brie de otros quesos de vaca franceses, puedes guiarte por su corteza blanca y firme con manchitas beige. Su naturaleza lo hace también bueno para derretir o disfrutar con mermelada.

Queso brie en plato azul con mermelada al lado

Publicidad

Enchiladas con queso emmental

Si te pedimos que pienses en un queso de caricatura, lo más probable es que en tu mente aparezca el emmental, ese icónico queso amarillo con agujeros. Esta opción firme y flexible es lo máximo para elevar el sabor de unas enchiladas. Al ser fuerte y con notas frutales, va de maravilla con el picante y los condimentos de la salsa, logrando equilibrar todo. Otra opción puede ser usarlo en un sándwich o hamburguesa para un menú más casual.

Toma en cuenta los gustos de tu pareja o invitados y decide qué opción es la ganadora, igual todas serán un apapacho al corazón.

Enchiladas verdes con queso emmental

Pizza casera con queso camembert

Todos, TODOS, aprendimos a hacer pizza casera en la cuarentena. Así que, por qué no aprovechar que ya dominas este arte para volverla el centro de atención con un intenso queso camembert. Normalmente, por su cremosidad, el camembert se usa para hacer salsas, soufflé o dips, pero en la pizza, puedes simplemente derretirlo o colocarlo en trozos generosos.

Sin necesidad de ocupar muchos ingredientes, lograrás un sabor inigualable. Prevén el éxito de tu creación y prepara varias pizzas, o una grande porque seguro vas a querer repetir porción.

Pizza con queso camembert

Quiche con queso fourme d’ambert

El queso azul tiene fama de ser demasiado intenso, pero en realidad esta característica puede ser la clave para cocinar algo delicioso. Con el fourme d’ambert te proponemos preparar un quiche que aproveche su cremosidad y resalte su complejidad, sin necesidad de mucho más que la clásica receta con huevo, mantequilla y harina.

Puedes ponerle fruta encima y agregarle semillas o simplemente dejar que los elementos base brillen. Si no le temes a la aventura, también puedes cortar el queso en pedazos y presentarlo de postre, como acostumbran en Francia, y maridarlo con un vino blanco o uno muy dulce para dar con el contraste ideal.

Quiche con queso fourme d’ambert

El espíritu naturalmente refinado de Francia se percibe en cada sabor y aroma de sus quesos, que hacen un irresistible llamado al disfrute. La buena noticia es que este manjar no tiene por qué ser exclusivo de una ocasión especial, sino que puede estar siempre en nuestra mesa como un recordatorio de que la vie est belle.

Esta variedad de quesos puedes encontrarla en el área gourmet de diferentes tiendas de autoservicio o en lugares especializados que importen productos lácteos europeos. Por suerte ahora ya es más fácil conseguir estos ingredientes que vienen directo De Europa con Amour.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad