Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Beneficios de los probióticos: ¿para qué sirven y quién puede tomarlos?

Te decimos cómo consumir estos microorganismos que están de moda: los probióticos.
mar 25 enero 2022 05:38 PM
probióticos-beneficios
Probióticos

Los probióticos son bacterias, las cuales viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo como resultados beneficios como, la buena digestión y correcta absorción de nutrientes, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Muchas veces, la flora intestinal no está en equilibrio y esto puede pasar por, episodios fuertes de estrés vividos, el uso extendido de antibióticos, una mala alimentación, y muchas otras situaciones, mismas que resultan dañar nuestra flora. Al pasar por este tipo de situaciones, el intestino acaba siendo conquistado por bacterias malas que no ayudan al sistema inmune y dejan al organismo susceptible a enfermedades.

Publicidad

Los probióticos traen consigo una serie de beneficios al consumirlos, sus principales utilidades son:

Mejorar la digestión y combatir la acidez, combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis irritable, enfermedades de Crohn e inflamación intestinal, prevenir enfermedades como cáncer, hemorroides e infecciones urinarias, combatir el estreñimiento y la diarrea regulando el tránsito intestinal, aumentar la absorción de nutrientes como vitamina B, calcio y hierro. También ayudan a digerir la lactosa, especialmente en personas con intolerancia a este componente, previene intolerancias y alergias.

Existen dos maneras correctas por las cuales se pueden tomar los probióticos, estas son:

A través de los alimentos; los siguientes son aquellos ricos en probióticos. Yogurt natural, leche fermentada, kombucha, productos realizados a base de soya, pepinillos y la masa madre o levadura natural. Además de éstos, algunos quesos también pueden contener cultivos vivos de microorganismos con propiedades probióticas, siendo importante leer el etiquetado nutrimental, confirmando su contenido de bacterias.

Por otro lado, se pueden consumir a través de suplementos. Cuanto mayor sea la diversidad de probióticos, así como el número de bacterias dentro de cada comprimido, mejor será el suplemento, ya que facilitará el desarrollo con mayor velocidad de la flora intestinal saludable.

Alimentos con probióticos
Alimentos con probiótiócos

Publicidad

Si presentas alguna deficiencia es recomendable comenzar con el consumo de probióticos, ya sea a través de alimentos o de suplementos. En ningún caso, el organismo se vuelve dependiente del uso de probióticos. Si comienzan con este tratamiento, es recomendable seguir las indicaciones del fabricante o consultar a su nutriólogo o doctor, para conocer la cantidad indicada de consumo.

Te aseguramos que al probar los beneficios obtenidos por el consumo de los probióticos, no los querrás dejar de utilizar y lograrás tener un equilibrio en tu flora intestinal.

Publicidad
suplemento
suplemento

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad