Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Estos son los destilados que debes tener y regalar

Si te gusta el whisky, el gin y el tequila seguramente estas opciones ya están en tu lista de deseos. Checa estos destilados y decide cuáles quieres para probar y cuáles para regalar.
mié 29 diciembre 2021 11:06 AM
(Foto: Shutterstock)

Hay un destilado para cada ocasión, así que podemos empezar a hacer una selección para probar estos últimos días del año o durante todo el 2022 y, si prefieres, para regalar a tus seres queridos. Hicimos una lista que incluye whisky, gin y tequila, que te va a encantar, solo recuerda no excederte.

Publicidad

Comenzamos con la edición limitada de Johnnie Walker Red Label dedicada a la serie de Netflix La Casa de Papel. Solo hay 150 mil botellas disponibles en todo el mundo, así que cuando la consigas elige el mejor momento para probar este whisky escocés. También puedes aprovechar para conocer las otras etiquetas con diseños de edición especial: Black, Gold y Blue. #keepwalking

(Foto: Cortesía Johnnie Walker)

Publicidad

Ahora, pasaremos a las ginebras. Hendricks Gin tiene una edición especial llamada El Regalo Perfecto, que se encuentra en una caja fabricada con materiales reciclados, diseñada por la artista mexicana Enrica Ruiz.
Este gin escocés tiene 11 elementos botánicos y un dueto de infusión de pepino y pétalos de rosa, que combina ligereza y complejidad. Su sabor equilirado es ideal para hacer cocteles increíbles.

(Foto: Cortesía Hendrick's Gin)

Publicidad

El siguiente es Condesa Gin, una ginebra mexicana premium hecha por mujeres mexicanas e inspirada en la CDMX. El equipo de la maestra destiladora Hillhamn Salome trabaja en el corazón de la metrópoli para llevar a todo el mundo un pedacito de los sabores y las tradiciones de este país.
Utilizan ingredientes mexicanos de origen sostenible que se recolectan, secan y usan para infusión artesanalmente; la producción es en micro-lotes y se destila en alambiques de cobre. Hay dos versiones des esta ginebra extra seca: Clásica y Xoconostle con Azahar.

Si quieres probar algo nuevo, la opción es Chilcuague. Se trata de un destilado hecho con la ra´íz mexicana del mismo nombre y agave azul. Sus notas son dulces y suaves, tiene aromas cítricos, agave crudo y hierbas, por eso es ideal para crear nuevos drinks o acompañar diferentes platillos.
Este destilado es elaborado en León, Guanajuato, y utiliza solo ingredientes mexicanos. Probarlo es una experiencia sensorial.

Un clásico del tequila, sin duda, es Tres Generaciones. Nació en 1973 para conmemorar los primeros 100 años de Sauza. Este tequila es suave debido a la triple destilación y con mucho carácter por el paso en barricas de roble carbonizado. Sus cuatro etiquetas son Plata, Reposado, Añejo y Cristalino, se pueden maridar con platillos mexicanos.

El último de nuestra lista, pero no menos importante es Loco Tequila. Se trata de un destilado que se enfoca en los detalles, desde la cosecha de los agaves y una destilación que combina las tradiciones como la innovación, hasta la creación de una botella inusual que lleva los colores de la cochinilla y la plata.
De esta marca hay dos tequilas blancos y uno ámbar reposado. Los tres son excepcionales.

(Foto: IG Loco Tequila)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad