Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

8 vinos para probar y quedar bien en las fiestas decembrinas

Te dejamos nuestras recomendaciones, son 8 vinos para que pruebes, compartas o regales durante las fiestas decembrinas. Recuerda evitar el exceso.
mié 22 diciembre 2021 11:59 PM
(Foto: Shutterstock)

Las fiestas decembrinas son, sin duda, la época más divertida del año y el pretexto perfecto para demostrar amor de muchas maneras. Una de ellas es dando regalos, puede ser a nosotros mismos o a las personas que amamos. Hicimos una lista de 8 vinos que probamos durante el año y que en esta época hay que probar o compartir. No llevan un orden, hay españoles, franceses y chilenos, pruébalos todos sin abusar.

Publicidad

La bodega española Marqués de Murrieta, ubicada en la región de la Rioja, trajo a México sus vinos más galardonados, uno de ellos es Marqués de Murrieta Reserva. Éste lleva uvas tempranillo, mazuelo, graciano. y garnacha, y pasa 16 meses en barricas.

Publicidad

La bodega Cepa 21 también es española, pero de la región de Ribera del Duero. De ahí surgen dos grandes vinos: Horcajo 2015 y Cepa 21. Ambos están hechos con uva tempranillo que es la permitida por la Denominación de Origen y pasan por barricas de roble francés.

Publicidad

Todos hemos visto alguna vez los vinos de Finca Las Moras, pues la bodega argentina este año trajo a México dos vinos mono-varietales (una sola uva) que se añejan 12 meses en barricas de roble Bourbon. Se trata de Los Intocables Black Cabernet Sauvignon y Black Malbec. Son diferentes a lo que has probado de esta bodega.

Si te gusta el vino Casillero del Diablo, debes saber que es chileno, de la bodega Concha y Toro. Sus etiquetas Red Blend, Reserva y Reserva Privada, te harán quedar muy bien en estas fiestas decembrinas, especialmente el reserva privada hecho con uva Carmenere.

Para celebrar sus primeros 145 años, Viñas Tarapacá
elaboró una edición especial. Para ésta utilizaron un red blend de uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah. Se trata de un vino intenso que va a ir muy bien con tu cena navideña. Sólo hicieron 600 botellas, así que apresúrate a adquirir la tuya.

La línea Antiguas Reservas es la más emblemática de la bodega chilena Cousiño Macul, de ahí surgen los vinos: Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Carménère. Este último es de nuestros favoritos, pero hay que probar la línea completa en diferentes momentos de las fiestas decembrinas.

(Foto: Cortesía Cousiño Mocul)

No todo es tinto en la vida, así que la recomendación en rosado es un francés llamado Domaines Ott Chateau de Romassan Rosé. Está hecho de uvas Dominancia de mourvédre, grenache, cisaut y syrah, y reposa de 6 a 9 meses en barrica de roble. Es excelente acompañante de ensaladas o carnes blancas y la botella te va a encantar.

En cuanto a blanco, pero en el Valle de Casablanca en Chile, está el Sauvignon Blanc de Veramonte. Se trata de un vino orgánico que te enamora desde la botella. También llegan a nuestro país el Merlot, Cabernet Sauvignon y el Carménère, de este último destaca la fruta, concentración y expresión del terroir. Serán la mejor manera de empezar la celebración.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad