Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Existe un tequila doblemente jalisciense. No es broma, aquí te lo explicamos

No solo contiene el destilado mexicano por excelencia, la nueva botella de Clase Azul está elaborada al 100% con técnicas artesanales del estado del mariachi
jue 09 diciembre 2021 06:31 PM
Tequila Clase Azul
Tequila Clase Azul

Se trata de una edición limitada de solo 300 botellas, esta vez decoradas por Ángel Santos, uno de los maestros artesanos más destacados del país, quien en colaboración con la marca, creó “Clase Azul Máster Master Artisans”.

La idea, nos contaron los representantes de la casa tequilera, es la de difundir el legado artesanal del país en todo el mundo, pues las botellas, sobre todo las ediciones especiales de Clase Azul, son muy cotizadas entre los coleccionistas internacionales.

Publicidad

En esta ocasión eligieron al jalisciense Ángel Santos, reconocido artista mexicano que ha expuesto en importantes ferias internacionales de países como China, Estados Unidos y Canadá.

El también maestro y curador cultural es todo un experto en la cerámica de calidad que le ha dado fama al municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, una de las comunidades artesanales más importantes del occidente de México.

Cada licorera está elaborada de forma individual bajo la técnica “cerámica de alta temperatura”, y decorada totalmente a mano, en un proceso que se lleva entre 10 y 12 horas por botella.

Tequila Clase Azul
Tequila Clase Azul

Publicidad

El artista plasmó en ella los elementos principales de la cerámica misma, como tierra, aire, agua y fuego, que se acompañan con faisanes y flores en azul intenso.

En cuanto al tequila, se trata de un ensamble extra añejo de ocho años, que pasó 64 meses en barricas antes utilizadas por whisky americano, y 41 meses en barricas de jerez.

Tequila Clase Azul
Tequila Clase Azul

Las notas aromáticas son de ciruela madura, uvas frescas, naranja, frutos rojos, pan dulce y roble, pero en cuanto al sabor sobresale la naranja, frutos del bosque, madre tostada y tabaco. Su venta es exclusiva de la boutique Clase Azul de San José del Cabo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad