Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tequila como bebida nacional, explicado por el creador de Clase Azul

Arturo Lomelí, CEO y creador de esta marca premium de destilados mexicanos, nos cuenta sobre el legado de su compañía y la importancia del tequila como generador de identidad mexicana
lun 13 septiembre 2021 06:02 PM
Tequila Clase Azul

En pleno mes patrio y a unos días de la apertura de su pop up store en Palacio de Hierro de Polanco, platicamos con el responsable de una de las marcas mexicanas de lujo más exitosas a nivel internacional, tanto en tequilas como en mezcales.
Fue en el mismo Palacio de los Palacios donde nos vimos con él para platicar del destilado mexicano por excelencia, que tanta fama y prestigio le ha dado al país a nivel mundial.

Con una marca presente en más de 53 países, un proceso de elaboración artesanal y un legado cultural jalisciense de casi un cuarto de siglo, Arturo Lomelí es una institución en el tema y eso nos lo dejó más que claro durante la entrevista.

Publicidad

¿Por qué se le considera al tequila la bebida nacional y no otro destilado?
Porque es una tradición de más de 250 años, con una producción de los indígenas mexicanos a escondidas de los españoles y con una complejidad única que solo se hace en México. También porque viene del agave y porque a la gente realmente le gusta. No es una moda, es un destilado complejo y delicioso.

¿El que la denominación de origen sea solo en unos estados, no limita su producción?
No, la industria está muy bien estructurada y organizada gracias al consejo regulador del tequila.

¿Cómo se reconoce un buen tequila?
Primero en la etiqueta: 100% de agave, segundo, que a tu paladar le gusten los aromas y sabores, tercero y el más importante, cómo te sientes al siguiente día.

¿Cuál es el proceso de elaboración de un tequila premium como Clase Azul?
Para nosotros el tiempo importa y la calidad es todo. No tomamos ningún atajo en la producción; nuestros agaves están en su extrema madurez, nuestros hornos son de piedra y seleccionamos la levadura de manera única, además realizamos altos cortes de cabezas y colas para darle la mayor pureza.

Tequila en coctel, ¿con qué sí y con qué no?
Es mejor el tequila puro.

La competencia con el mezcal, ¿es justa y real?
No somos competencia. Cada bebida tiene su mercado y nosotros de hecho tenemos ambos productos.

Arturo Lomelí, CEO y fundador de Clase Azul Tequila

Publicidad

Estamos en el mes patrio, ¿qué platillo es ideal para maridar con tequila?
En Clase Azul descubrimos que todas las cocinas del mundo maridan bien con nuestro tequila. A mí personalmente, con un chile en nogada o unos tacos de gusanos de maguey.

Pareciera que los extranjeros aprecian mucho más un buen tequila que nosotros los mexicanos…
Los Mexicanos también aprecian el buen tequila, de hecho creo que lo aprecian más que el extranjero.

Cuéntanos brevemente la historia de Clase Azul…
Nace en 1997 de la mente de Arturo Lomelí en la ciudad de Guadalajara. Nace de las ganas de hacer cosas diferentes y la idea única de crear un decantador que se re usara y así promover la exquisita cultura Mexicana. Al día de hoy, Clase Azul tiene presencia en más de 53 países y se presenta como una empresa privada orgullosamente mexicana.

Pop Up Store, Tequila Clase Azul, El Palacio de Hierro Polanco

Publicidad

¿Qué proyectos tiene la marca para lo que queda del año y el 2022?
La apertura del loft en Brooklyn, la expansión de la terraza de A taste of culture, en Los Cabos, la continuación y apertura del proyecto de la hacienda en Jalisco, en el que llevamos seis años trabajando. También la casa en San Miguel de Allende, donde tendremos experiencias inmersivas como sucede en A taste of culture y el store in store, en Palacio de Hierro Polanco.

Platícanos de la nueva pop up store en la Ciudad de México
Es nuestra presentación formal en la CDMX como una casa de lujo, hecha para compartir el orgullo de ser una empresa privada mexicana que desarrolla todos sus procesos y productos de manera exquisita, siempre priorizando el lado humano. El diseño de esta pop up, como todo lo que hacemos, es único y diferente. Si alguien ya lo hizo antes, preferimos no hacerlo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad