Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 maneras de disfrutar 'La Noche de Museos' de agosto

Para despedir el mes de agosto, lánzate a las actividades que ‘La Noche de Museos’ tiene preparadas para los visitantes que desean una experiencia distinta.
mié 25 agosto 2021 01:12 PM
26502655661_cbc373f3ae_z.jpeg
Palacio de Minería.

El último miércoles de cada mes, los museos de la Ciudad de México vuelven a abrir sus puertas durante la noche para transformar sus salas de exposición en escenarios artísticos. Algunas de estas presentaciones puedes disfrutarlas de forma gratuita o con descuentos, de manera presencial e, incluso, vía online.

Conciertos, visitas guiadas, talleres, proyecciones cinematográficas, recorridos virtuales y literatura, son algunas de las actividades que podrás contemplar en La Noche de Museos; iniciativa creada por la Secretaría de Cultura de la CDMX con el objetivo de que los visitantes tengan la oportunidad de vivir la sensación cultural en las salas de los museos bajo una experiencia totalmente diferente.

Publicidad

Concierto del Cuarteto Loyola en el Museo del Telégrafo


El Museo del Telégrafo te invita a disfrutar de las obras de famosos compositores como Mozart, Piazolla y Canaro, interpretadas por el Cuarteto Loyola. El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas de manera presencial. Es necesario realizar una reservación pues el cupo es limitado. Para quien no pueda asistir, será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook del recinto.

Cine, lecturas y recorridos en el Museo Nacional de la Revolución

A partir de las 17:00 horas, el Museo Nacional de la Revolución tiene contemplado tres actividades que conmemoran los 500 años de la fundación México-Tenochtitlan. Comenzando por Cine Club Revolución que presenta el Códice Boturini, producción de INAH TV. Después se leerá Piedra de Sol el poema de Octavio Paz y, por último, se llevará a cabo un recorrido virtual de la exposición “México-Tenochtitlan en el Imaginario Nacional del Porfiriato a la Revolución. Todo esto de forma virtual.

Noche de Jazz en Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec

Bajo la improvisación del contrabajista Kike Roma, se ofrecerá un concierto de jazz que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar a través de la cuenta de YouTube del recinto.

Recordando el legado de Tin Tan en el Museo de Estanquillo

En el 106 aniversario del natalicio de Germán Valdés, uno de los más populares actores, cantantes y comediantes mexicanos, se realizará la charla “Tin Tan & Martínez Solares, una pareja explosiva” con la participación de Rosalía Valdés (hija del comediante), Alonso Tavera (fundador de la página “Los carnales de Tin Tan”). Compartirán historias remembrando su vida. Sigue la transmisión a través de las cuentas de Facebook y YouTube del museo.

Publicidad

Guía presencial y recital en la Galería de Arte de la SHCP

Esta presentación consta de dos actividades de manera presencial. En primera instancia, se presentará la exposición donde los visitantes podrán interactuar con sus cinco sentidos con las 48 obras de pintura, escultura, dibujo, arte objeto y video. También podrás disfrutar del recital de Mario Salinas, Del oído al corazón, la voz de la viola de gamba.

Obra de teatro “Los perros” de Elena Garro en el Museo de la Mujer

Original de la escritora y dramaturga Elena Garro, el Museo de la Mujer presenta esta obra bajo la dirección de Berenice Pérez Rodríguez, la cual fue premiada en 2018 en “Puestas en Escena Conarte”. Sigue la transmisión vía Facebook a las 19:00 horas.

Charla sobre la caída de Tenochtitlán en el Palacio de Minería

A 500 años de la conquista, Alejandro Rosas en colaboración con el Palacio de Minería, impartirá la charla titulada “El fin de una época. La caída de Tenochtitlán, a través de Facebook Live.

No te pierdas de esta enriquecedora experiencia cultural que la Secretaría de Cultura ha planificado para ti, puedes ver su programa completo en su página web o en sus redes sociales: http://nochedemuseos.cdmx.gob.mx/ .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad