Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lugares donde comer platillos veganos y/o plant-based

Hoy los estilos de vida en cuanto a alimentación son muchos, aquí las diferencias y similitudes entre el veganismo y la dieta plant-based así como los lugares donde ofrecen este tipo de platillos.
lun 01 marzo 2021 09:35 AM
lugares-plant-based-veganos
¿Dónde encontrar platillos veganos y/o plant-based?

En las redes sociales nos enteramos con más frecuencia sobre nuevas dietas y tendencias de alimentación . El veganismo y la dieta “plant-based” han tomado fuerza porque son cada vez más las personas que han optando por reducir o eliminar los productos animales en su dieta. Muchos de nosotros no tenemos idea en qué consiste este tipo de estilo de vida, cuáles son las diferencias y/o similitudes entre ser vegano o tener una dieta plant-based o bien, simplemente no sabemos en dónde podemos encontrar platillos de este tipo. Por esa razón, decidimos investigar y explicar en qué consiste cada uno.

Publicidad

Primero que nada, ¿qué es el veganismo y en qué consiste? El veganismo o ser vegano es un estilo de vida, la RAE lo define como una “actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal”. La idea es evitar causar daño a los animales, incluso a través de productos usados ​​o comprados como las chamarras de cuero. ¿Qué es la dieta plant-based y en qué consiste? La dieta plant-based se enfoca en comer de la forma más natural y vegetal posible y como podemos ver, la similitud que hay entre estas dos tendencias es el objetivo por evitar el consumo de alimentos de origen animal.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el veganismo y la dieta

plant-based

?

  • Los veganos pueden comer productos que están procesados, esto es una distinción importante ya que existen muchos alimentos veganos procesados que no podrían estar en una dieta plant-based. Ejemplo: las galletas, el queso, entre otros.
  • El veganismo es un estilo de vida que va más allá que la alimentación mientras que todo lo que es plant-based forma parte de la alimentación de las personas.
  • Si nos enfocamos en las “dietas” todos los veganos pueden ser plant-based pero no todo los plant based son veganos.
plant-based-vegano
Plant-based vs. Veganismo

Aquí algunos restaurantes donde puedes encontrar platillos plant-based o veganos:

Forever

Es un restaurante que ofrece comida cien por ciento plant-based, sin conservadores, sin azúcar refinada y sin aditivos artificiales. Sus platillos son elaborados principalmente con ingredientes frescos, locales y orgánicos. Lo puedes encontrar en Guanajuato 54 Roma Norte.

Plantasia

“Pan-Asian Plant Based” es el concepto de este Restaurante en la colonia Roma, el cual ofrece platillos inspirados en Japón, China, Tailandia e Indonesia. Síguelos en @plantasiacafe

Sonora Grill

Dado que hoy existe un mercado importante al que le gusta llevar un estilo de vida sano y en equilibrio, este restaurante de carnes sumó a su propuesta gastronómica una nueva opción de hamburguesas plant-based para todos aquellos vegetarianos, veganos, flexitarianos o simplemente personas que quieran un opción “verde” en su comida. ¿Las opciones? CheeseVEG Burger (Plant Based), Focaccia Burger (Vegana) y Tierra mía (Vegana).

Publicidad

Vegamo

“Amor por nuestra tierra, amor por todos los seres vivos y amor por nosotros mismos” es el lema de este restaurante totalmente vegano que ofrece comida y productos balanceados, orgánicos y locales libres de crueldad animal. Se encuentra en el centro de la ciudad y en la colonia Roma, date una vuelta en sus redes para ver todo lo que ofrecen @Vegamomx

Plan V café

Esta es una cafetería que ofrece un menú vegano y donde también puedes encontrar café de distintos estados de la República Mexicana. Están ubicados en la colonia Condesa en la calle Cuernavaca 85. @planvcafe

Malva Vegan Experience

Desde ensaladas, superfood bowls, sándwiches, pasta, sopas hasta desayunos y postres, todo vegano. Se encuentran en Santa Fé y pronto abrirán una nueva locación, ¡conócelos! @malva.veganexperience

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad