Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Botica Natural: el templo dedicado al Wellness en el corazón de la CDMX

Una pandemia hizo cambiar el rumbo de una empresa, para crear un templo dedicado al wellness y todo hecho por mujeres mexicanas.
mar 01 diciembre 2020 01:12 PM
Botica Natural
Botica Natural es un templo dedicado al wellness en la Ciudad de México.

En lo que hasta hace unos meses, era una galería de arte, hoy se pueden encontrar más de 650 p roductos de cosmética natural y dedicados al wellness. Se trata de Botica Natural, un espacio creado por mujeres emprendedoras que tuvieron que adaptarse a la nueva vida después de que sus ventas se vieran afectadas por la pandemia del coronavirus.

En entrevista para Quién, su fundadora Claudia León nos contó cómo nació la idea y en que consiste esta especie de templo dedicado al bienestar. Todo inició cuando Botanicus, la marca de cosmética natural de Claudia tuvo que cerrar sus 20 tiendas tras el confinamiento por la crisis sanitaria originada por el Covid-19. Aunque, sus ventas online no bajaron lo que ella quería era que sus clientes pudieran vivir una experiencia completa antes de adquirir cualquiera de sus productos.

Publicidad

Poco después, Claudia recibió una oferta que no podía dejar pasar. El dueño de una galería ubicada en la Condesa quien, por la misma situación que ella tuvo que cerrar su negocio, le ofreció el espacio para que abriera nuevamente una tienda Botanicus, pero al ver el espacio se dio cuenta que tenía que invitar a colaborar a otros proyectos similares y sin planearlo demasiado, terminó reuniendo a 22 marcas todas lideradas por mujeres mexicanas .

Botica Natural
Botica Natural.

Botica Natural además de ser un templo dedicado al bienestar, también es una comunidad de emprendedoras comprometidas con la elaboración de productos con ingredientes naturales, sustentables, que apoyan a la comunidad y al comercio justo. Los productos que podrás encontrar están pensados para toda familia, desde futuras mamás, papás hasta niños y bebés.

Para los clientes que necesitan un producto totalmente personalizado está Cebeth un laboratorio donde a partir de un análisis y un test se detectan las necesidades de la piel y se crea un tratamiento elaborado con productos naturales combinados esencialmente para cada persona.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Quienes quieran vivir una experiencia completamente diferente, otro valor agregado de Botica es que pueden recorrer la tienda con una taza de té en mano, gracias a la Tetería que ofrece una variedad de tés rojos, blancos, negro y sin cafeína. Todo en el mismo espacio, además si quieres visitarla con tu perrito, el establecimiento es pet friendly.

Botica Natural
Botica Natural.

Entre las marcas que podrás encontrar están: Botanicus, Harmony Apothecary, Aloevida, Loredana, Te quiero verde, For All Folks, Barroca, Ecobutik, Bellissia, Cebeth, Peperit, entre otras. Cabe mencionar que estas empresas dan empleo directo a más de 20 personas y de manera indirecta a más de 200. Así que, ya sabes en dónde conseguir productos amigables en todo el sentido de la palabra.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad