Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iván Lavín nos comparte la fórmula para aprender a convivir entre generaciones

El coach y conferencista Iván Lavín nos contó de qué va su nuevo libro, 'Liderazgo 4x4', una guía para conectar a personas de distintas edades y realidades tecnológicas.
sáb 07 noviembre 2020 10:34 PM
Iván Lavín
Iván Lavín.

La empresa de outsourcing Manpower publicó que en este 2020 los millennials representarían 35 por ciento de la fuerza de trabajo en el mundo y que cada vez tienen posiciones más importantes y estratégicas dentro de las empresas, lo que ha provocado que otras generaciones no se terminen de adaptar a la nueva ideología de estos jóvenes, que rondan entre los 27 y 39 años.

Por esa razón, el coach y conferencista Iván Lavín se dio a la tarea de investigar más sobre el tema y lo llevó a su más reciente libro Liderazgo 4x4, donde deja al descubierto algunas características de estas cuatro generaciones (Baby boomers, X, millennials y zentennials), que actualmente conviven en las oficinas, aunque sea de manera virtual.

Publicidad

En entrevista con Quién, Iván Lavín nos contó algunos aspectos que diferencian a los millennials del resto de las generaciones. Contrario a otras personas de su edad, el autor ha logrado ver el potencial en estos jóvenes, a pesar de que son considerados poco comprometidos, que no siguen horarios y que anteponen su bienestar.

"Los millennials tienen un espíritu emprendedor súper desarrollado que no tenemos nosotros (la generación X) y eso hay que capitalizarlo", expresó el conferencista.

Iván Lavín
Iván Lavín.

Además de resaltar sus cualidades, otro objetivo de Liderazgo 4x4 es ayudar a los empleadores, gerentes y personal en puestos estratégicos a entender al resto de los empleados y con ello evitar la rotación de personal, otra acción que caracteriza el ambiente laboral en años recientes.

Con base en su experiencia, Iván descubrió que para obtener mejores resultados dentro de una empresa, no había necesidad de aumentar el sueldo a los empleados, motivarlos o capacitarlos más, en todo caso, la respuesta apunta a tener una mejor comunicación entre generaciones, así como detectar qué es lo que más le gusta a los millennials, a los Baby boomers, a los Z y X.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

"Es un libro que debe leer alguien que quiere comprender a su hijo o el nieto que necesita comprender a su abuelo; el colaborador que está en un puesto junior y necesita entender a su jefe. Este libro es un manual con una gran utilidad, es la punta de lanza de otros proyectos que vamos a hacer con la misma metodología 4x4, que es una forma de liderar a las generaciones", añadió

Liderazgo 4x4
Libro 'Liderazgo 4x4'.

El libro se puede obtener a través de Amazon de forma digital y muy pronto estará disponible en todas las librerías del país. Iván también es instructor Lego Serious Play y consultor empresarial, si quieres conocer más sobre sus proyectos, visita sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad