Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es momento de celebrar al acompañante de todas las fiestas: el tequila

Este viernes 24 de julio se festeja a nuestra tradicional bebida mexicana, además, tenemos las mejores recetas para que disfrutes de este día junto a "El Tequileño".
vie 24 julio 2020 01:13 PM
Tequila with lime
Tequila

Todo mexicano que se respeta debe celebrar a nuestra tradicional y muy consentida bebida, el tequila. Además de servirte un caballito para festejar, creemos que es importante que tengas algunos conocimientos básicos sobre la calidad de esta bebida. Hay tequilas fuertes y otros más ligeros, pero existen para todo tipo de paladar. Este destilado se ha convertido en patrimonio de la humanidad gracias a la Unesco y el día elegido para celebrarlo es el 24 de julio y por eso hoy, tenemos todo para festejar al protagonista de muchas fiestas (incluyendo algunas recetas).

Publicidad

El Tequileño es una empresa familiar (y una de nuestras destilerías consentidas) creada hace más de 60 años, Tony Salles, CEO de la marca nos explicó todo sobre su procedimiento y las características que hacen de este producto de alta calidad. Por ejemplo, el hecho de estar ubicados en el pueblo mágico de Tequila, Jalisco, le da un sello muy especial a su bebida, la prueba de ello es su agave azul y el cual hace que el aroma se convierta en floral y afrutado. Por otro lado, cabe mencionar que utilizan agua de manantial del volcán de Tequila, su proceso de fermentación no pasa por ningún químico y la destilación se hace por medio de alambiques de cobre hechos a mano.

Batanga Horizontal.jpg
El Tequileño

Si te interesa conocer un poco más sobre esta marca, te recomendamos hacer una visita al pueblo mágico de Tequila, ahí podrás conocer la fábrica de "El Tequileño", tener una cata de todos los productos e incluso disfrutar de una estancia en el Hotel Boutique Casa Salles creado por la misma familia.

Publicidad

Los tres destilados principales de El Tequileño son el blanco, el platino y el reposado, cada uno tiene un sabor único y para celebrar el 24 de julio como se debe, nos compartieron algunas recetas más icónicas.

Con tequila blanco
Cóctel: La Batanga

Ingredientes:

  • 2 onzas (60 ml) de El Tequileño Blanco.
  • 1 onza (30 ml) de jugo de limón verde recién exprimido.
  • Refresco de cola.

¿Cómo se hace?

  1. Escarcha el borde de un vaso "Highball" con sal marina gruesa.
  2. Llena el vaso con hielo cubo.
  3. Añade el tequila y el jugo de limón verde recién exprimido.
  4. Rellena hasta el tope con refresco de cola.
  5. Revuelve con un cuchillo.
Batanga 1.jpg
Batanga El Tequileño

¿Sabías qué? Este coctel fue creado por el fundador de la famosa Cantina La Capilla en Tequila, Don Javier Delgado. Esta es la bebida más emblemática del bar y desde hace 60 años se prepara con El Tequileño Blanco. ¿Su secreto? Revolver con el cuchillo que se usa para cortar los limones, según su creador, "le da más sabor".

Publicidad

Con tequila reposado
Cóctel: Mango Margarita

Ingredientes:

  • 1.5 onzas (44 ml) de El Tequileño Reposado.
  • 2 onzas (60 ml) de puré de mango.
  • 1 onza (30 ml) de licor de mango.
  • 1.5 oz (44 ml) de jugo de limón verde fresco.

¿Cómo se hace?

  1. Añade todos los ingredientes a un shaker con hielo cubo.
  2. Agita hasta que esté helado.
  3. Cuela en una copa de Martini.
  4. Adorna con un trozo de mango deshidratado.
Mango Margarita.jpg
Mango Margarita El Tequileño

¿Sabías qué? Dentro de los terrenos de la destilería El Tequileño, hay 14 árboles de mango maduros con más de 150 años de edad, estos influyen en el proceso de la fermentación ya que le dan un sabor único al tequila. En los meses de junio y julio, la destilería utiliza los mangos para crear margaritas en el bar del Hotel Casa Salles. ¡Una locura!

Con tequila platino
Cóctel: El Dragón Rosado

Ingredientes:

  • 2 onzas (60 ml) de El Tequileño Platino.
  • 1 onza (30 ml) de jugo de limón verde.
  • 1 onza (30 ml) de néctar de agave.
  • Una pitaya (o “fruta del dragón”) entera.

¿Cómo se hace?

  1. Añade todos los ingredientes a una licuadora.
  2. Agrega una taza de hielo y licúa hasta que la mezcla esté suave.
  3. Sirve en un vaso escarchado y en las rocas.
  4. Adorna con una rebanada de pitaya y una ramita de menta.
El Dragon Rosado.jpg
Dragón Rosado El Tequileño

¿Sabías qué? En la región de Jalisco hay mucha pitaya roja o fruta de dragón, por lo que los originarios aprovechan para hacer drinks únicos con este sabor.

Todos las mezclas se antojan y si te interesa probarlas, podrás encontrar El Tequileño , lo puedes encontrar en tiendas como La Naval o Bodegas Alianza. ¡Feliz día del tequila!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad