Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karime López, la mexicana cocinando en Gucci

Gucci Osteria es el sueño materializado de los amantes de la moda y comida. ¿La persona al frente del barco? Karime López, quien además es la primera chef mexicana en tener una estrella Michelin.
jue 09 julio 2020 05:39 PM
karime-lopez.jpg
Karime Lopez - Gucci Osteria per Gin Mare

Todo empezó en París. Karime López quería estudiar arte y la sorpresa fue que descubrió un tipo de arte que se podía comer. Hasta la fecha, todavía recuerda encontrarse con un mundo de vitrinas con hermosos pasteles. Su rumbo cambió de dirección. Hoy, Karime es la chef al frente de Gucci Osteria y la primera mujer mexicana en tener una estrella Michelin.

Gucci Osteria da Massimo Bottura está en Florencia, Italia, y ahora también en Los Ángeles. El amor, la pasión y el trabajo en equipo es lo que hace sentir tan orgullosa a Karime de su trabajo. Son innumerables las influencias que la han inspirado y que desafían la percepción de la cocina italiana. Y es que según la mexicana, la clave de sus creaciones está en adaptar la forma en la que suele trabajar con cada producto y transmitir que, desde un restaurante, se puede viajar por el mundo.

Publicidad

¿Cómo ha evolucionado tu cocina a lo largo de los años?
Me gusta pensar que es un reflejo de mi “viaje”, que empezó en México, de ahí mi tostada de maíz morado en el menú de Gucci Osteria. Amo incorporar sabores frescos y ligeros a mis platillos y me inspiro en todos los viajes que he tenido la fortuna de experimentar, así como en los restaurantes internacionales en los que he trabajado y a los que llamé “hogar” alguna vez.

gucci-osteria.jpg
Gucci Osteria

¿Qué veremos de Karime López en Gucci Osteria?
Yo diría que mi influencia latina. Por ejemplo, la tostada expresa mucho de mi país natal. Usamos maíz italiano para hacer este plato porque muestra mucho color y frescura, justo como en México. Pretendo dar un toque latino a otros platos e incorporo sabores con los que crecí. Definitivamente, quien vaya podrá apreciar esto en el menú. También trato de dar un toque femenino a cada platillo.

He aprendido cómo dos mundos tan fascinantes como la moda y la gastronomía pueden nutrirse una de la otra; y cuáles son los aspectos que podemos adoptar de cada una y de sus procesos creativos para crecer y producir creaciones maravillosas.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en este restaurante?
El hecho de que estemos rodeados de arte y hermosas telas me inspira todos los días. Cada rincón está cuidadosamente diseñado para hacernos sentir en un espacio único gracias a la música, los colores y las texturas de cada habitación. Además, Gucci Osteria en Italia está ubicado en un edificio histórico maravilloso, el Palazzo della Mercanzia, que solía ser un sitio de intercambio de cultura.

Eso es lo que queremos dar a nuestros comensales: un intercambio de cultura para crear nuevas memorias. Además, trabajar con una compañía como Gucci es increíble, siempre están comprometidos con la igualdad en todos los sentidos.

gucci-osteria.jpg
Gucci Osteria

Publicidad

¿Cuáles son los platillos imperdibles del restaurante?
La tostada (refleja mi herencia mexicana), el Taka Bun (un tributo a mi esposo y a la comida que disfrutamos en casa), el tortellini (un plato que ofrece el auténtico sabor de la infancia de un italaliano) y el Charley Marley (un tributo al hijo de Massimo, quien es un gran fanático del chocolate). Todos han evolucionado de forma distinta pero siempre se mantendrán. Son parte de la historia que escribimos a diario en el restaurante.

En tu opinión, ¿qué es lo que convierte a una persona en un gran chef?
La pasión. Si haces este trabajo, tienes que amar lo que haces, Segundo, se necesita trabajar en equipo, porque trabajar en una cocina significa hacer sinergia y entender las necesidades de todos. Por otro lado, necesitas ser persistente, siempre fallaremos en algo, pero debemos continuar para lograr lo que queremos. Y finalmente, debes ser capaz de comunicarte de manera efectiva y concisa con tu equipo, proveedores y jefes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad