Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Qué es el #DíaDelItacate y por qué todos deberíamos pedir servicio a domicilio

Ya lo hemos dicho, es momento de apoyar a los restaurantes que necesitan de nosotros para sobrevivir en medio de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
mar 31 marzo 2020 12:47 PM
restaurantes-a-domicilio
Por qué pedir a domicilio

¿Sabías que entre el 15 y 20 por ciento de la economía de la Ciudad de México se deriva directamente de los restaurantes? Ante el llamado del gobierno de permanecer en nuestras casas para evitar la propagación del virus, una de las industrias más afectadas es la gastronómica. No se nos ocurre un momento mejor para poner nuestro granito de arena y realizar una acción puntual para ayudarlos . ¿No sabes cómo hacerlo? Pide a domicilio el 1 de abril y se parte de la campaña #DíaDelItacate.

Publicidad

La instrucción es MUY fácil: este 1 de abril pide servicio a domicilio de un restaurante, ya sea por medio de aplicaciones o llamando al restaurante directamente. Una vez que recibas tu pedido, el siguiente paso es postearlo en tus redes con el hashtag #DíaDelItacate.

Si te preocupa contraer el virus por pedir servicio a domicilio, debes saber que la FDA dijo que “no hay evidencia actual que apoye la transmisión del COVID-19 asociada con la comida o el empacado de comida”. Claro que siempre hay que ser precavidos, por eso queremos darte ciertas recomendaciones; toma nota, estas son las medidas que tienes que tomar al pedir servicio a domicilio:

  1. Pide alimentos calientes. Se ha dicho que coronavirus similares no sobreviven temperaturas de más de 65ºC.
  2. Pide que te dejen tus alimento en la puerta. Así limitarás lo más posible tu contacto con el repartidor.
  3. Coloca toda tu orden en el fregadero de la cocina. No te toques la cara y tampoco dejes que el empaque toque tu ropa.
  4. Pon todos los alimentos inmediatamente en platos. Mete los recipientes en la basura y no metas contenedores en tu refrigerador.
  5. Lávate las manos con jabón por 20 segundos.
  6. Llena el lavabo con agua caliente y jabón.
  7. Calienta tu comida de nuevo a 65ºC o más.

*Fuente: Fast Company

Publicidad

El #DíaDelItacate es un producto de #ComeCDMX , una iniciativa sin fines de lucro de que traduce en un esfuerzo conjunto entre ciudadanos, empresas, periodistas y gobiernos, comprometidos por apoyar la industria gastronómica durante la crisis del COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad