Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

Apoyar a tus restaurantes favoritos sin salir de casa es posible

Te decimos qué acciones puedes realizar para ayudar a tus restaurantes y locales favoritos. Así como cuáles son los lugares que tienen servicio para llevar o a domicilio. Toma nota.
martes 24 marzo 2020
restaurantes-a-domicilio.jpg
Cómo apoyar a tus restaurantes y locales favoritos

Tu apoyo es vital para que restaurantes y pequeños negocios se mantengan a flote en tiempos de coronavirus . ¿Por qué? De acuerdo a cifras del gobierno federal, la industria restaurantera aporta el 15.3 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico y el 1.3 por ciento del PIB Nacional.
Te decimos qué acciones puedes realizar para ayudar a tus restaurantes y locales favoritos. Toma nota.

Publicidad

COMPRA UN BONO GASTRONÓMICO

Culinaria Mexicana propone ir a tu restaurante predilecto y hacer un bono gastronómico por un monto de 500 o 1,000 pesos con el objetivo de gastarlo una vez superada la contingencia. Se trata de un acto de buena fe entre el comensal y el restaurantero en el que el primero otorga una cantidad y el segundo se compromete a hacerla válida después. Esto es para crear un fondo para los empleados que se quedarán sin propinas durante un amplio periodo de tiempo. Hasta ahora son 120 restaurantes los que son parte del programa, para más información consulta el Ig de @cmexicana .

PIDE SERVICIO PARA LLEVAR

Estos son sólo algunos de los restaurantes (tenemos una lista de otros sitios aquí) que ofrecen preparar alimentos y tenerlos listos para que pases por ellos o hacerlos llegar a través de Uber Eats, Rappi o zonas de entrega delimitadas.

Rosetta, Panadería, Lardo y Nin
La chef Elena Reygadas y su equipo han creado un menú para llevar de cada uno de sus restaurantes, incluyendo su famoso pan. Incluso puedes comprar platillos por porción o en charola completa. Recomendamos consultar sus redes sociales para ver el menú. Además tendrán servicio de entrega a domicilio en toda la Ciudad de México.

  • Rosetta, pedidos al 55 4932 2433 / 55 5533 7804 y reservaciones@rrosetta.com.mx
  • Panadería, pedidos al teléfono 5552072976, whatsapp 555615 245162 y panaderia@rrosetta.com.mx
  • Lardo, pedidos al teléfono 55 5211 7731, whatsapp +5256 1022 3171 y info@lardo.com.mx
  • Café NIN, pedidos al teléfono 559155 4805, whatsapp 525521150496 o a info@cafenin.com.mx

Quintonil

El chef Jorge Vallejo y su equipo han creado un menú para llevar que está espectacular y lleno de comfort food a la mexicana. Por la mañana tienen café, atole y pan dulce. Para la comida y cena ofrecen huazontles, crema de queso de hebra con plátano macho, ensalada de jitomates, torta de cola de res, carne en su jugo, panuchos de pato pibil y distintos postres panes, tostadas y acompañamientos. Además de que ponen a disposición su envidiable carta de vinos por si quieres elegir uno para llevar a casa.

  • Consulta su carta en su Ig @rest_quintonil y llama al 52802680 para hacer tu pedido.
Ver esta publicación en Instagram

Dada la emergencia sanitaria que vivimos en México y a nivel mundial a causa del COVID-19, queremos ser propositivos de cara a la situación mundial y a las condiciones de aislamiento derivadas de ella, y al mismo tiempo no cancelar la posibilidad de ofrecer nuestro servicio, ni de anular por completo los lazos comerciales y económicos con nuestros proveedores, productores, distribuidores y otros socios de trabajo, pues de ellos y su trabajo dependemos todos nosotros y ellos a la vez dependen de nuestro servicio. Buscamos mantener –con profunda responsabilidad y con estricto apego a las normas sanitarias– la cadena de valor con el campo, la pesca, y las comunidades en todo México, pues creemos que de ello depende también la fuerza que se necesita para superar este desfavorable evento. Al tener como prioridad la salud y bienestar de nuestos clientes, por el momento afrontamos la situación desde dos frentes: 1. Hemos reducido el aforo en el restaurante para poder distanciar las mesas entre sí 1.5 metros o más, y redujimos el número de personal en la sala y cocina –nadie ha sido despedido–, además de que contamos con rigurosos estándares sanitarios de higiene y desinfección en el personal, el restaurante y la cocina. Esto ha sido siempre así, sin embargo hemos aplicado medidas adicionales para reforzar y favorecer las condiciones del servicio. 2. Además, a partir del jueves 19 de marzo implementaremos servicio para llevar como una alternativa para continuar ofreciéndote nuestro menú, pero que lo puedas disfrutar en tu hogar, si así lo deseas. Puedes solicitar vía telefónica tu orden un día antes, o mínimo con dos horas de antelación el mismo día. Aunque contamos con envases biodegradables para entregar el pedido, por consideraciones ambientales recomendamos que traigas tus propios recipientes y bolsas biodegradables para llevarte tu menú. Por otro lado, agradeceremos tu propina por el servicio, ya que es una gratificación muy importante para el personal. Sabemos que con la unión de nuestra comunidad, el cuidado de uno mismo y de nuestros seres queridos superaremos esta etapa pronto.

Una publicación compartida por Quintonil (@rest_quintonil) el

Publicidad

Aleli y Lorea
Checa los menús que postearán diario a las 9am @aleliroma. Si necesitas algo dulce para llevar el estrés, este es un ganador. Su clásico cheesecake hecho a la manera vasca es un gran acierto para aquellos que les gusta los postres no empalagosos con muchísimo sabor. También ofrecen paquetes de desayuno y de comidas que vienen en porciones, por lo que puedes pedir algo que te durará un buen número de días. Checa los menús que postearán a diario a las 9am en sus redes para ver qué se te antoja (@aleliroma / @loreamx )

  • Pedidos por Whatsapp: 5519739933
  • Tienen servicio a domicilio en Roma Norte, Juárez, Condesa o puedes pasar por tu pedido a Sinaloa #141 col. Roma Norte.

Milo’s Condesa
Este restaurante va más allá de ofrecer comida a domicilio. También cuentan con el servicio de apoyo a adultos mayores para hacer compras en farmacia o supermercado que se entregarán junto con su pedido. El servicio de comida a domicilio, pick up y apoyo a adultos mayores estará disponible solamente para la colonia Roma y Condesa comunicándose al 5564 8712.

  • Dirección: Amsterdam 308, Col. Condesa.

Contramar
Imagina tener unas tostaditas de atún, un pescado a la talla y su gloriosa tarta de higo en tu mesa. O mejor aún, su postre de merengue (a nosotros ya se nos hizo agua la boca). Puedes hacer tus pedidos por teléfono o por mensaje directo en su Ig @contramarmx

  • Tel. 55149217 y 55143169
  • Dirección. Durango 200, Roma

Yemanya
La cocina del mar está disponible para aquellos que siguen la cuarentena o que quieren un pescadito bien hecho. Este restaurante tiene apenas meses de abierto, apóyalo para que siga dando alegrías. Consulta su menú en www.yemanya.mx y llama para ver su zona de entrega o haz tu pedido para pick up.

  • Tel. 4276 7460
  • Dirección. Orizaba 154, Roma

Agua y Sal
Si nunca has probado su ceviche a la leña, te estás perdiendo de un gran plato. La cocina del chef Rodrigo Estrada también está disponible para llevar o entregas a domicilio.

  • Tel. 52822746
  • Dirección. Campos Elíseos 199-A Polanco.
Publicidad

Romina Restaurante
Este clásico restaurante italiano de Polanco ofrece servicio a domicilio y servicio para llevar. Por si fuera poco, también tiene una promoción: al ordenar 4 menús o más para llevar te obsequian una botella de vino y el postre es gratis.

  • Tel.4432 4432
  • Dirección. Homero 716, Polanco

La Vitrine
La chef repostera Sofía Cortina venderá postres completos como tartas caseras y panqués de plátano y mamey. Para hacer tus pedidos y coordinar la entrega hazlo por DM en su IG. @sofcort o por correo @soficcamargo@gmail.com.

El Tajín
La cocina veracruzana clásica del sur está disponible con servicio a domicilio, UberEats, Didi Food y Rappi. Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco.

Trattoria Della Casa Nuova
Puedes pedir su clásica lasaña bolo o ricotta para llevar. Incluye una fiselle (baguette antigua) y hasta pan dulce, el cual es uno de los MEJORES. Tel 56165787 y 56165788.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad