Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el hombre más rico en la industria de la moda?

¡El empresario Bernard Arnault es oficialmente el hombre más rico del mundo de la moda! ¿Quién es?, ¿A qué se dedica?, ¡Aquí te contamos todos los detalles sobre su fortuna!
lun 29 mayo 2023 11:32 AM
French Luxury Goods LVMH Reports Growth
¡Bernard Arnault es el hombre más rico de la Industria de la moda!

La industria de la moda es una de las que más gana millones continuamente y se estima que si fuera un país, estaría considerada cómo la séptima economía del mundo. La moda genera a nivel internacional alrededor de 3 millones de dólares anuales, pero ¿quiénes están al frente de esta industria?

La mayoría de los empresarios más ricos del fashion business, son los presidentes de los grupos más importantes de este sector; uno de ellos es Bernard Arnault, quién se ha convertido en el hombre más rico de la industria de la moda. ¿Quién es y cómo se convirtió en el director del grupo más importante de la industria? Aquí te lo contamos.

Publicidad

¿Quién es Bernard Arnault? El hombre más rico en la industria de la moda

Bernard Jean Étienne Arnault es un empresario francés que es cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el grupo más grande de artículos de lujo.

Nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, Francia y estudió ingeniería civil y matemáticas en la Escuela Politécnica Francesa. En 1971, después de terminar sus estudios, empezó su vida laboral en la empresa de construcción fundada por su abuelo en su ciudad natal.

Ocho años más tarde de su ingreso, se convirtió en Presidente de dicha empresa, uando esto ocurrió, el empresario ya había llevado a la empresa familiar a un gran crecimiento y a la inversión de otros negocios.

¿Cómo fue su primer acercamiento a las grandes firmas de moda?

En 1984, utilizó 15 millones de la empresa constructora y algunos otros fondos prestados para comprar Christian Dior, esto después de que la marca viviera la bancarrota de la empresa textil Boussac Saint-Frères a la que pertenecía.
El diseñador Marc Bohan estaba al frente de la firma durante la compra de Arnault.

Donna Karan Fall/Winter 2003 Fashion Show
¡El es Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo!

En 1987, por consejo de Henri Racamier invirtió en Louis Vuitton Moët Henessy o mejor conocido como LVMH y dos años después adquirió más acciones y para enero de 1989 ya controlaba el 45.5% del aglomerado. En este año Bernard Arnault se hizo accionista mayoritario del Grupo LVMH, convirtiéndose en CEO; puesto que hasta ahora sigue ocupando.

Dior Cruise Fashion Show
Dior, Fendi, Loewe, Kenzo y Louis Vuitton, son algunas de las firmas que pertenecen al grupo LVMH.

El exitoso conglomerado de marcas de lujo, ha posicionado a Arnault cómo el hombre más rico de la Industria de la Moda, ¡y del mundo entero! Se estima que su fortuna asciende a los 218.3 miles de millones de dólares, por encima de personajes cómo Elon Musk y Jeff Bezos.

Publicidad

¿Qué marcas pertenecen al grupo LVMH?

LVMH es un imperio de lujo que abarca varias industrias, entre ellas la industria de cosméticos, joyería, moda y artículos de piel y vinos y licores. Entre las marcas de moda que están dentro de este grupo están:

Louis Vuitton, Fendi, Dior Couture, Givenchy, Céline, Kenzo, Marc Jacobs Loro Piana, Loewe y Berluti.

En la parte de joyería, también tiene una parte de las marcas Bvlgari, Hublot, Chaumet, De Beers y Zenith.

En 2021 y después de más de dos años de ofertas, el LVMH adquirió Tiffany & Co. por 15,800 millones de dólares.

Publicidad

¡Problemas con la fortuna de Arnault!

Ayer su puesto cómo el hombre más rico del mundo tambaleó, pues perdió cerca de 11 mil 400 millones de dólares; debido a la crisis e inestabilidad en la economía estadounidense, lo que ocasionó que disminuyeran las compras y la demanda de este tipo de artículos.

(Obligatorio)
A pesar de su perdida millonaria, Arnault continúa encabezando la lista de los hombres más ricos del mundo.

Si bien esta significativa pérdida en la fortuna de Bernard no ha impactado para que baje de la posición número uno de la lista de los más adinerados del mundo; si ha reducido la brecha que existía entre la fortuna de él y la de Elon Musk, quién permanece en el segundo lugar de la lista.

¿Quién heredará el siguiente CEO de LVMH?

¡Saber quién será el sucesor del hombre más rico del mundo, es una de las principales interrogantes de la Industria! Sin embargo, Arnault, aún no se ha pronunciado al respecto sobre quién podría ser el encargado de ocupar su lugar en el conglomerado de lujo con un valor de $500,00 millones. Lo que sí es un hecho, es que los hijos del empresario ya cubren cargos importantes en las marcas del grupo. ¿Quién se convertirá en el futuro presidente de LVMH Group?

Louis Vuitton: Paris Fashion Week Ready-to-Wear A/W 09
¿Quién será el siguiente heredero del grupo LVMH?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad