Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la verdad detrás de la falda 'jerga'

¿Te imaginas no saber qué ponerte para una fiesta y decidirte por la jerga de tu casa? Esta es la historia de la falda creada por cecilia.mexico
sáb 27 agosto 2022 07:57 PM
falda-jerga-moda
cecilia.mexico fue polémica esta semana, ¿cuál es tu opinión?

Seguramente te ha pasado que estás por salir pero 'no tienes que ponerte', por más vueltas que le das a tu clóset no sabes que usar... pues más o menos así comenzó la historia de esta prenda.

Esta semana la falda hecha de jerga tuvo varios comentarios en las redes , pero ¿quién es la creadora de esta pieza y cuál fue su reacción ante la polémica? QUIÉN tuvo la oportunidad de platicar con Cecilia Calderón Rangel, creadora de la marca cecilia.mexico.

Publicidad

Cecilia nació en San Diego, pero la mayor parte de su vida la vivió en Guadalajara y actualmente su residencia es en CDMX. Inició sus estudios en Diseño textil y después se convirtió en Consultora de imagen, pero la verdad es que nunca se imaginó que uno de sus diseños se hiciera viral en las redes. ¿Quieres saber el verdadero origen de esta prenda? ¡Aquí te contamos todo!

La verdad detrás de la falda de jerga

¿Cómo fue la concepción del diseño y en algún momento pensaste en lo que podía provocar entre los usuarios de redes sociales y consumidores?

Todo empezó así: Un día, tenía una fiesta y no sabía que ponerme. Bajé a la cocina de mi casa y bromeando con mi papá me puse la jerga al rededor de mi cadera… entre risas volteó y me dijo: ¿es broma verdad? Me la fui a ver al espejo y ¡me fascino!
La foto en donde salgo con la falda fue justo de ese día. Durante la fiesta causó sensación, así que al día siguiente decidí crear la marca. Seguí con el mismo corte, solo la perfeccioné con mis costureras.
Jamás pensé que esto fuera ser viral, de alguna forma sabía que podía dar de que hablar y me encanta, porque como dicen: 'Preocúpate el día que no hablen de ti, ¡ese día ya te moriste!'

La falda 'jerga' ha provocado múltiples opiniones, ¿cuál es la tuya acerca de tu diseño?
Es mi diseño y yo la amo, se me hace increíble que algo tan sencillo pueda llamar tanto la atención de los demás.

¿En una industria que cada vez exige un mayor cuidado con el medio ambiente, cuáles son los materiales que utilizas en tus diseños y por qué los seleccionas?
Lo único que utilizó en mis diseños es jerga, es un material que para mí representa mucho a México. Estamos preparando nuevas cosas, ¡estén pendientes!

¿Dónde está ubicada tu fábrica y por qué decidiste ese punto?
Mi taller está en Guadalajara, y lo decidí porque ahí vivía y ahí crecí.

¿Cuántas personas forman tu equipo de trabajo?
Directamente somos un equipo pequeño e indirectamente trabajamos con más gente que aportan cosas lindas.

Publicidad

¡Es el mismo material de las jergas comunes o es un tejido especial?
Es la misma jerga, pero al pasar por nuestras manos lleva algo especial.

¿Cuales son los cuidados de esta prenda?
Es de lo más sencillo qué hay no tiene más cuidados que solo lavarla a mano y no usar secadora.

¿Es fácil de imitar?
¿Ya qué no se imita? Creo que eso está en la consciencia de la gente, primero las que imitan y después de las personas que quieren usar una copia. Yo en lo personal, pienso que el sol sale para todos.

¿Cuál es tu opinión acerca de los comentarios sobre el valor / precio de la prenda?
Para mi los precios en la moda y el arte son relativos. Es como se ha mencionado sobre las creaciones que ha hecho Balenciaga.

¿Cuál es el plus que ofreces como diseñadora con esta pieza? En los personal se puede ver a simple vista y es la creatividad que como bien lo dije y lo repito: La creatividad es de pocos, bocas hay muchas.

En tu marca también hay cinturones, ¿cuál es el proceso de elaboración, de donde son originarios y trabajas con un artesano en particular?
Los cinturones no es un diseño mío, los hacen en Guadalajara. La ciudad que más le tengo cariño y de donde yo me siento originaria aunque no lo soy.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad