Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci lanza campaña que rinde homenaje a Stanley Kubrick

Alessandro Michele confesó su amor al cine y lanzó la nueva campaña Exquisite Gucci para todos los cinéfilos.
vie 26 agosto 2022 02:08 PM
exquisite-gucci.jpg
Gucci rinde homenaje al director de "El resplandor"

Gucci siempre se ha posicionado como una de las firmas de moda de lujo más icónicas, no solo porque cada prenda tiene un estilo único y sofisticado o incluso por sus grandes colaboraciones con artistas como Harry Styles, Jared Leto o Dakota Johnsson, sino también porque cada campaña impresiona mucho más que la anterior.

Lo vimos en su colección Gucci Pet , la cual demostraba que nuestras mascotas también pueden estar a la moda y con su nueva colaboración de Gucci x Adidas , que impone la moda deportiva en el streetstyle, sin duda alguna, Gucci siempre deja de qué hablar. Esta vez no fue la excepción, pues para la nueva campaña de otoño de la firma italiana, el director creativo Alessandro Michele, decidió inspirarse en el cine para lanzar Exquisite Gucci.

A continuación te decimos todos los detalles de la campaña Exquisite Gucci.

Publicidad

Exquisite Gucci

No es ningún secreto que la moda y el cine siempre han ido de la mano, pues las actrices y celebridades de televisión y de la pantalla grande han tenido una gran influencia en la moda como la conocemos hoy en día. Un ejemplo es el vestido que usó Madonna para su video “Material Girl”, el cual está inspirado en el vestido rosa que usó Marilyn Monroe en la película “Los caballeros las prefieren rubias”.

Ejemplos de la dualidad entre la moda y el cine hay demasiados, sin embargo Gucci nos demostró que las prendas no son lo único que se puede extraer del cine para llevarlo a la industria de a moda, pues también la estética y la visión se pueden reinterpretar para brindar una colección inspirada en un director, tal como lo hizo Alessandro Michele en Exquisite Gucci.

gucci.jpg
Un vestido de tul de Gucci dentro de 2001: Odisea del Espacio

Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, presentó la campaña Exquisite Gucci, la cual está inspirada en la estética y la esencia de la filmografía del director de cine Stanley Kubrick. En una publicación de Instagram, Alessandro Michele dio a conocer que es un gran fanático del director, pues siempre tuvo un impulso exerimental que va más allá de cualquier categorización posible.

Publicidad
“Siempre he imaginado mis colecciones como películas capaces de transmitir una cinematografía del presente: una veintena de historias, eclécticas y disonantes, que pueden sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica. Kubrick es un cineasta filosófico que, mejor que otros, emanó la magia de ese nudo intrincado a través del cual el cine destila vida y la magnifica”
Comentó Alessandro Michele acerca de la campaña.

Para la colección Exquisite Gucci, el director creativo de la firma italiana de moda se inspiró en las películas más representativas de Stanley Kubrick: La Naranja Mecánica, 2001: Odisea del Espacio, El Resplandor, Eyes Wide Shut y Barry Lyndon. Adoptó la estética de la dirección de Kubrick para hacer una colección con toda la esencia de Kubrick.

gucci-kubrick.jpg
Alessandro Michele integra la colección en escenografías de Stanley Kubrick.

En la campaña podemos ver diferentes escenografías de las películas acompañados con los personajes icónicos y modelos que lucen la ropa de la nueva campaña de la firma. Incluso, Alessandro Michele incluyó a Milena Canonero, la diseñadora de vestuario de las películas de Kubrick, para repasar las escenas.

“Como un acto de amor, decidí volver a habitar las películas de Kubrick, empujando hasta la esencia de este enfoque incendiario. Me tomé la libertad de desmontarlas, mezclarlas, injertarlas y volver a montarlas”
Expresó Alessandro Michele

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad