Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el cierre de Mercedes Fashion Week México en Oaxaca

Oaxaca fue la sede de la semana de la moda y estos son algunos detalles de su clausura.
dom 21 agosto 2022 11:43 AM
fashion-week-mx.jpeg
Así fue el cierre de Fashion Week en Oaxaca.

Recientemente se celebró el Mercedes-Benz Fashion Week México, por primera vez en la capital de Oaxaca, esto con el propósito de llevar la moda mexicana a todos los rincones de la nación y sobretodo para dar conocer a más talentosos diseñadores de toda la república.

La apertura de la semana de la moda se presentó para que los diseñadores introdujeran las colecciones primavera/verano 2022. La diseñadora encargada de abrir este evento de moda fue Lorena Saravia , quien nos sorprendió con una propuesta barbiecore.

Publicidad

Cierre de Fashion Week en Oaxaca

Los patrocinadores oficiales de esta edición fueron Mercedes Benz acompañado de Mezcal CONTRALUZ, el cual fue la primera vez que colaboraba en la Fashion Week México.

Un día antes del cierre, la marca Moravy a cargo de la diseñadora Ivette Morán Rodríguez, la primera dama de Oaxaca, presentó siluetas hechas en colaboración con artesanos de la región con el objetivo de preservar la herencia cultural de Oaxaca.

Ivette Morán compartió que una gran parte de su línea de ropa tiene inspiración en la riqueza textil de los pueblos de la región, pues sus diseños se caracterizaban por las técnicas e iconografías de Oaxaca. También estuvo presente el talento oaxaqueño Pompi García, representando también al Estado.

Para concluir el cierre de la Fashion Week México con sede en Oaxaca estuvo desfilando la colección del diseñador mexicano, Kris Goyri, la cual estuvo caracterizada por colores cálidos en los cuales destacan el marrón y el verde brillante en contrastes tanto en conjuntos de pantalones y blusas como de vestidos. Y claro, las transparencias y telas fluidas.
También pudimos ver una gran predominancia en siluetas asimétricas con gran relevancia en faldas y vestidos, sin mencionar que las transparencias también estuvieron presentes en total looks monocromáticos como color blanco. Fue una colección que nos impresionó desde el primer diseño.

krisgoyri.jpg
Kris Goyri fue el encargado de cerrar MBFWMx en Oaxaca

Publicidad

Maluma en Fashion Week México

El cantante colombiano visitó México para contemplar las colecciones primavera/verano de la Fashion Week en Oaxaca, en este evento aprovechó la oportunidad para presentar su marca de mezcal CONTRALUZ, el cual fue patrocinador oficial de las pasarelas. La principal característica de este mezcal es que es cristalino.

El cantante asistió a primera fila para ver diferentes pasarelas, acompañado de su hermana. Sin mencionar que no podía venir a tierras mexicanas sin su peludo amigo Buda, el perro del colombiano.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad