Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recordamos a Gianni Versace a los 25 años de su fallecimiento

Hace 25 años falleció el italiano que revolucionó las reglas de la industria de la moda, hoy lo recordamos a través de un recorrido por su historia y legado.
vie 15 julio 2022 02:29 PM
gianniversace.jpg
Recordamos a Gianni Versace en el 25 aniversario de su muerte.

El 15 de julio de 1997 Gianni Versace fue asesinado de dos disparos cuando regresaba a su mansión en Miami. Sin duda un suceso que conmocionó a la industria de la moda, pues el diseñador había logrado posicionar su marca y diseños en la mira de todos.

Después de un cuarto de siglo de su muerte, parece ser que Gianni Versace sigue vigente a través de su legado en la casa de moda italiana. Hoy lo conmemoramos recordando sus mayores logros, su historia y legado.

Publicidad

¿Quién fue Gianni Versace?

El fundador de Versace nació en Reggio de Calabria, Italia, mismo lugar donde empezó su gusto por la moda. En este lugar su mamá tenía una sastrería llamada Boutique d’Alta Moda. En la que Gianni le ayudaba a encontrar hilos y pedrería para los vestidos que ella bordaba.

gianni.jpg
Gianni estuvo interesado en la moda desde pequeño.

Después de hacer una licenciatura en arquitectura, a los 26 años viajó a Milán para dedicarse al mundo de la moda, ahí fue donde empezó a diseñar para Byblos, de la marca Genny y después para para Callaghan. Años después Gianni empezó a abrirse camino para poder presentar su propia colección para mujeres, la cual presentó en el Palazzo della Permanente en Milán.

Fue en 1978 cuando nació Versace, y Gianni abrió la primera tienda en Via della Spiga. La marca no tardó en darse a conocer por sus prendas coloridas y sensuales. A pesar de que hubo un momento en el que fue muy criticado por sus diseños, sus diseñosse convirtieron en un elemento clave para darle identidad y éxito de la maison italiana.

Publicidad

Para los años ochenta la casa ya era internacional, incluso se extendió a la elaboración de accesorios como joyas y artículos para el hogar, sin mencionar que para el 1989 creó su primera línea de Alta Costura, la cual llamó Atelier Versace. Para mediados de los noventa, grandes personalidades ya estaban usando los diseños de Gianni, tales como la princesa Diana de Gales.

La mañana del 15 de julio de 1997, Gianni Versace recibió dos disparos en la escalinata de su mansión en Miami, causándole la muerte al instante. El culpable fue un trabajador sexual de 27 años identificado como Andrew Cunanan. El asesino puso fin a la vida del diseñador, pero no a su legado.

Publicidad

Las musas de Gianni Versace

El diseñador italiano vistió a grandes personalidades como Diego Maradona y Elizabeth Taylor. ASó como íconos de Hollywood como Madonna, Cher, Elton John y George Michael.

Las modelos que acompañaron al diseñador desde sus inicios hasta su apogeo, fueron las supertops de los años noventa: Helena Christensen, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crwford y Carla Bruni. Modelos que hoy en día tienen gran reconocimiento en el mundo de la moda gracias a su aportación en los fashion shows de la maison.

gianner-versace-aniversario
Quienes fueron musas de Gianni, volvieron a desfilar años después a lado de Donatella.

Donatella Versace, su hermana, en la presentación de la colección SS 2018 reunió a sus cinco musas para rendirle tributo a su hermano, haciendo que Helena Christensen, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crwford y Carla Bruni cerraran el desfile con una aparición sorpresa en trajes dorados brillantes, un momento que pasó a la historia de la moda.

El legado de Gianni Versace

En el testamento de Gianni Versace marcaba que le dejaría el 50% de su imperio de la moda a Allegra Beck, hija de su hermana Donatella. Sin embargo, cuando Gianni murió la pequeña solo tenía once años. Fue en 2004 cuando cumplió la mayoría de edad y heredó alrededor de 500 millones de dólares.

versace
Donatella recordó a su hermano en su aniversario luctuoso, a través de su cuenta de Instagram.

A su muerte, Donatella Versace, asumió el papel de la nueva líder del departamento de diseño, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad. Donatella en diferentes presentaciones ha hecho guiños a los códigos que Gianni creó e incluso se han vuelto a llevar piezas que el mismo diseñó.

Dua Lipa
Dua Lipa sin duda está dentro de nuestro top de las mejor vestidas.

Versace es una de las casas de moda con más renombre en la industria de la moda, vistiendo a grandes personalidades de Hollywood y marcando tendencias con cada colección.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad