Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Guía de 7 playas en La Paz que necesitas visitar una vez en tu vida

La Paz es un destino para los verdaderos conocedores y amantes del mar y la buena vida. Te decimos cuáles son las bahías y playas más bonitas que tienes que visitar.
mié 07 junio 2023 05:15 PM
Baja, Mexico
Balandra en La Paz, Baja California Sur.

En México somos conocidos por nuestras playas cálidas y paradisíacas, pero una joya que muchas veces pasa desapercibida es La Paz, Baja California. Este destino es para verdaderos conocedores. Por ejemplo, Jacques Cousteau, biólogo marino, explorador e investigador francés, bautizó el Mar de Cortés como el gran acuario del mundo, pues tan solo en este pedazo del planeta hay más de 900 especies de peces, incluyendo tiburones, rayas y peces tropicales.

Para que te convenzas, creamos una guía de las mejores playas en La Paz que debes visitar este verano (y así vivas las mejores vacaciones ever).

MexBest recomienda: a la mayoría de las playas que valen la pena solo puedes llegar en lancha, barco, velero, catamarán etc., así que planea tu ruta con anticipación.

Publicidad

Las mejores playas en La Paz para visitar en verano

Balandra

Playa en La Paz
Balandra

Seguramente has visto decenas de fotos de esta playa, la arena blanca (muy finita), el agua transparente y las formaciones rocosas, especialmente “El Hongo”, son lo que distinguen a Balandra. Lo que más nos gusta es que puedes caminar y caminar hacia el mar y el agua te seguirá llegando a las rodillas.

Es obvio que, por su belleza, atrae a muchísimos turistas por lo que en los últimos años se han tomado medidas para la conservación de la playa y el entorno natural, por ejemplo, el acceso de coches está restringido y se cuida el número de personas que están en la playa.

¿Dónde está la playa Balandra?

Está a 30 minutos en coche desde la Paz.

Bahía San Gabriel

bahia-de-san-gabriel.jpg
Bahía San Gabriel

Imagínate bajarte a esta playa virgen a tirarte en el sol y montar tu picnic de ceviches y tiraditos a gozar que está prácticamente solo.

La bahía está rodeada de acantilados rocosos, se encuentra al sur de la Isla Espíritu Santo y está a unos 20 kilómetros de La Paz. Es perfecta para hacer caminatas (si es tempranito en la mañana, mejor aún) porque la playa es bastante larga.

Puedes hacer actividades como paddle board o kayak pero recuerda que es un área protegida así que, por favor, sigue las regulaciones y prácticas de turismo sostenibles al visitar esta bahía. Pero no te preocupes, si contratas una lancha, yate o catamarán en la zona, la misma compañía te guiará.

¿Dónde está la Bahía San Gabriel?

Isla Espíritu Santo, B.C.S.

Publicidad

El Candelero

Vacaciones en La Paz
El Candelero en La Paz

En tus vacaciones en La Paz seguramente quieres hacer snorkel y por esa razón tienes que visitar esta ensenada ubicada en el oeste de Isla Espíritu Santo.

Lo que más distingue esta ubicación es la enorme roca que está en el centro y que es perfecta para ver la vida mariana. Aprovecha que es verano y la temperatura del agua es perfecta para nadar con peces y tortugas.

¿Dónde está El Candelero?
Isla Espíritu Santo, B.C.S.

El Cardonal

el-cardonal.jpg
El Cardonal

Te vas a quedar con la boca abierta. No solo porque llegas a un lugar que está rodeado de montañas y paisajes desérticos, también porque verás decenas y decenas de aves volar sobre el agua cristalina.

Además, aquí puedes hacer un hike, bastante fácil y corto, que amarás, sobre todo si te interesa conocer la vegetación de Baja California Sur. Una vez que llegas hasta la punta, las vistas hacia el océano son impresionantes.

Mexbest tip: ve con alguien que conozca la zona y sigue las medidas de seguridad.

¿Dónde está El Cardonal?

Está en Isla Partida que cuenta con dos Bahías: El Cardonal y Ensenada Grande.

Publicidad

El Embudo

el embudo.jpg
El Embudo

La playa es muy, muy chiquita pero si buscas ver el paisaje rocoso y de color rojizo que tanto distingue a esta zona, entonces tienes que conocer este lugar que está en Isla Partida.

Es una joya porque es una playa virgen y cuando llegues aquí, tu team y tú serán prácticamente los únicos. La formación geológica de este lugar es impresionante. Las condiciones en El Embudo pueden cambiar dependiendo de las mareas y las corrientes así que te recomendamos contar con conocimiento y experiencia antes de visitar.

¿Dónde está El Embudo?

Isla Partida aproximadamente a 20 km de La Paz.

Ensenada Grande

ensenada-grande.jpg
Ensenada Grande

Es una bahía en la que hay tres playas, cada una con su propio encanto. Si eres pro en hacer hikes, definitivamente esta bahía va a ser tu preferida, desde la playa hasta la cima, existe un trayecto que dura casi dos horas cuesta arriba y sí, ya que estás en la cima de la montaña verás las vistas panorámicas más impresionantes (toma las precauciones necesarias y ve con alguien que conozca la zona y pueda guiarte). También te recomendamos llevarte tu snorkel porque hay una gran diversidad de vida marina.

¿Dónde está Ensenada Grande?

Ensenada Grande está en la costa occidental de la península de Baja California, en el municipio de Ensenada.

San Francisquito

San-Francisquito.jpg
San Francisquito

Ojo, para llegar a San Francisquito tienes que pasar por La Lobera, que es un imperdible para apreciar una de las poblaciones de lobos marinos y focas más grandes en el mundo.

Una vez que llegues a San Francisquito no te pierdas la puesta de sol, es la más bonita que vas a ver. Además, también puedes hacer un hike donde ves vistas padrísimas del mar y la bahía (es bastante fácil y corto).

¿Dónde está San Francisquito?

Está aproximadamente a 70 kilometros de La Paz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad