Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Clásicas y no tan clásicas: 7 pizzas en la CDMX que tienes que probar

Desde el lugar al que vas a probar la clásica pizza napolitana hasta la pizzería que se puso más creativa. Hicimos un listado de las mejores pizzas en la CDMX.
jue 25 mayo 2023 06:04 PM
Various 23acbdbcbf
Las mejores pizzas en la CDMX.

Clásicas y no tan clásicas, pizzas hay muchas; pero ojo, comer una BUENA pizza en la CDMX no es tan fácil y por esa razón, hay ciertos elementos que hacen que este platillo italiano sea bueno o no.

Primero, una pizza debe estar preparada con ingredientes frescos y de súper calidad, por otro lado, debes fijarte que la corteza esté infladita, eso significa que será ligera y crujiente. Por otro lado, una buena pizza debe tener balance, los toppings no deben ser demasiados y por supuesto, si está hecha en un horno de leña será mucho, muchísimo, mejor.

Si tienes antojo de una pizza te damos un listado de las mejores pizzas en la CDMX. Apunta las recomendaciones porque incluimos pizzas de todo tipo, desde la clásica napolitana hasta la más atrevida.

Publicidad

Las mejores pizzas en la CDMX

Mamma Ricotta

mamma-ricotta.jpg
Mamma Ricotta

Este lugar tiene el perfecto charm italiano, las pizzas son estilo napolitano con toques mediterráneos y no es de extrañar que el lugar esté llenísimo.

Siéntate en la barra o en la terraza y acompaña tu pizza con un spritz (pssst, preparan cualquier cóctel clásico italiano). Además de las pizzas, que obviamente son obligatorias, tienes que probar la Pizza Fritta, una especialidad napolitana que es perfectamente cheesy.

¿Dónde está Mamma Ricotta?

Pl. Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc.
Instagram: @mammaricotta

Pizzería della Madonna

maddona.jpg
Pizzería della Madonna

Está en la Roma Norte y su pizza no es Napolitana ni Romana es “della Madonna” y lo que buscan es volver a los orígenes de la pizza, o sea a las recetas tradicionales con ingredientes frescos y de temporada.

El diseño y la arquitectura de la pizzería está inspirado en las pizzerías clásicas de los 70, cosa que hace que este local sea el más instagrammeable de todos. Nuestra recomendación es pedir la pizza clásica: Margherita.

¿Dónde está Pizzaería della Madonna?

Cda. Orizaba 37, Roma Nte
Instagram: @madonnapizza

Publicidad

Casa D’amico

Pizzas en la CDMX
Casa d’amico

En Polanco, específicamente en una casona de 1940, se encuentra este restaurante en donde el chef busca combinar sabores de la comida tradicional italiana con ingredientes de México. ¿El resultado? Recetas ítalo mexicanas muy interesantes.

Las pizzas de este lugar son buenísimas porque sí, su masa es perfecta. Tenemos varias favoritas y una de ellas es la Pizza Pera e Gorgonzola que también lleva arúgula y reducción de balsámico.

¿Dónde está Casa D´Amico?

Av. Homero 433, Polanco.
Instagram: @casadamico433

Pizzas Félix

pizza-felix.jpg
Pizza Félix es una de las favoritas en la Roma.

A-ma-mos este lugar gracias al vibe relajado y casual que se siente en esta terraza escondida en la Colonia Roma.

Encuentras muchos platillos italianos, incluyendo la tradicional pizza napolitana, sin embargo, en su menú también hay desde pescados al horno hasta hamburguesas, además algunos platos cambian según la temporada y tienen toques mexicanos y americanos.

Mexbest recomienda: la pizza Death in Venice.

¿Dónde está Pizzas Félix?

Av. Álvaro Obregón 64, Roma Nte.
Instagram: @felixpizzabar

Publicidad

Atlante Pizzas

Mejores pizzas en la CDMX
Atlante Pizzería

Está en la Roma Sur, le llaman el “Gigante de las pizzas” y si tienes antojo de una pizza que sea estilo New York este es EL lugar.

Hablamos de esas rebanadas enormes y deliciosas. Puedes pedir pizza entera o por rebanada y tienen solo cuatro sabores: queso, pepperoni, toluqueña (con chorizo verde) y huasteca (con flor de calabaza y base de huazontle). Te recomendamos pedir rebanada por rebanada para que pruebes varios sabores.

¿Dónde está Atlante Pizzas?

C. Manzanillo 70, Col, Roma Sur.
Instagram: @atlantepizzas

Dr. Pizza

dr pizza.jpg
Dr. Pizza

En esta pizzería ubicada en la Juárez las creaciones son muy diversas. Cada pizza lleva el nombre de un doctor (real o ficticio) y es un lugar al que vas a comer pizzas, tomar drinks (su menú de coctelería es muy bueno) y ver películas, como lo lees, ahí todo el tiempo se está proyectando en pantalla una película.

Se tiene que decir que los gelatos son espectaculares, especialmente el de pistache con aceite de oliva y sal.

Nuestra pizza favorita: Dr. Frankenstein que lleva pepperoni, salchicha italiana, salami, mozzarella y tomates.

¿Dónde está Dr. Pizza?

C. Lucerna 70b, Juárez, Cuauhtémoc.
Pl. Popocatépetl 41, Hipódromo, Cuauhtémoc.
Instagram: @_dr_pizza

Pizza Local

pizza local 1.jpg
Pizza Local en la Narvarte.

En este local de la Narvarte preparan pizzas ítalo americanas. Eso quiere decir que las pizzas son tipo neoyorquino y se elaboran de manera artesanal en un horno de piedra.

Lo que más nos gusta es que usan ingredientes orgánicos y de productores locales mexicanos. El patio donde se encuentra es súper agusto y se presta para que pases una sobremesa tranquila con un par de drinks. Mexbest recomienda: Pizza de jitomate cherry y ajo rostizado, albahaca y Grana Padano.

¿Dónde está Pizza Local?

Uxmal 88, Narvarte Poniente, Benito Juárez.
Instagram: @pizza_local

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad