Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Él es el mejor bartender de México según World Class 2023

Te explicamos todo sobre la competencia de coctelería en México y la gran final donde Israel Barón representará a nuestro país.
mar 23 mayo 2023 02:44 PM
world class Mexico 2023
World Class México 2023.

México ya tiene representante para la final de World Class 2023 en Sao Paulo, Brasil. Como cada año, la competencia presentada y creada por Diageo reunió a los bartenders mexicanos para presentar su mejor receta y ganarse un lugar para representar a nuestro país en el extranjero.

Este año, más de 300 bartenders mexicanos se inscribieron para competir en World Class México 2023 y fueron solo cinco quienes llegaron a la final, entre ellos, Israel Barón de Casa Prunes en la Ciudad de México fue el ganador.

Ahora con el título ganado en México, Israel competirá por ser el mejor bartender del mundo en World Class 2023.

Publicidad

Qué es World Class: La competencia de bartenders

Desde 2009, World Class es una competencia de coctelería para inspirar a las personas a beber mejor los destilados, aprender más de ellos, probar cosas nuevas y sobre todo, para impulsar una nueva generación de bartenders.

Cada año se realiza esta competencia en diferentes países y la manera en que funciona es que primero, se hace World Class en cada uno de ellos para elegir un representante que vaya a la gran final global.

Este año la sede global de Diageo World Class 2023 es Sao Paulo, Brasil.

WCCF Final-20.jpg
Hafid Solis en la competencia de World Class México 2023.

Los desafíos de World Class 2023

La prestigiosa competencia global de coctelería de Diageo tiene diferentes etapas eliminatorias. Este año se realizaron cuatro desafíos, cuyos objetivos fueron elevar la capacidad e imaginación de los mixólogos a través de distintas pruebas que evaluaron su rapidez, técnica, conocimiento e inventiva con los destilados.

Esto con las marcas de Diageo Reserve como Ron Zacapa, Tequila Don Julio y Tanqueray.

Publicidad

Para que te des una idea, el desafío de la semifinal para los bartenders fue presentado por Tequila Don Julio que consistió en crear dos cócteles inspirados en el trabajo artesanal mexicano contemporáneo y en el amor por la tierra recordando la pasión de Don Julio González por cuidar los campos de agave.

Ambos cócteles debían reflejar un enfoque de sostenibilidad, ya sea en los ingredientes o en las técnicas empleadas en su preparación.

WCCF Final-14.jpg
Hafid Solis de Grupo ON en la final de World Class México 2023.

Los bartenders que pasaron a la final fueron: Jimena Alva de SOD, Israel Barón y Luis Comizzo de Casa Prunes, Rodrigo Gaytán de Bar Escuela y Hafid Solis de Grupo On.

Así, la recta final de World Class México 2023 fue con Tanqueray y con otros destilados. El reto final consistía en diseñar un aperitivo y un digestivo a partir de ingredientes que encontraron en el mercado, además uno de estos cócteles debía ser preparado sin alcohol. Por último, los competidores tuvieron que mostrar su versión del martini perfecto.

Publicidad

El público y los jueces pudieron degustar estos cócteles y tras una difícil deliberación, el primer lugar se lo dieron a Israel Barón, bartender de Casa Prunes en la Ciudad de México, el segundo para Luis Comizzo y Jimena Alva se quedó con la tercera posición.

WCCF Final-27.jpg
Israel Barón, mejor bartender de México según World Class 2023.

Así, Israel Barón se dirigirá a Sao Paulo en septiembre para representar a México en la final mundial de World Class 2023.

Israel Barón: El mejor bartender de México 2023 según World Class

Israel Barón es un joven aprendiz de bartender en Casa Prunes, uno de los mejores bares de coctelería en la Ciudad de México.

El ganador de World Class México 2023 llegó a este bar en la Roma en 2021 y desde entonces ha estado perfeccionando sus técnicas.

Para aprender más sobre la competencia, puedes ver el nuevo documental Spirit, en busca del mejor bartender del mundo, en Prime Video.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad