Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hoteles cerca de la CDMX y alrededores para pasar un puente o fin de semana

Si te preguntas dónde pasar el puente, no te vayas muy lejos. Existen increíble hoteles cerca de la CDMX para armar un gran getaway.
lun 24 abril 2023 02:16 PM
Live Aqua San Miguel II.jpg
Habitación en Live Aqua San Miguel de Allende.

Es hora de admitirlo: el proceso de tomar un avión para llegar a un destino a veces es muy cansado. Sobre todo cuando tienes pocos días para planear una escapada. En muchas ocasiones el tiempo que toma llegar al aeropuerto, documentar, pasar por seguridad, esperar el vuelo (a veces demorado), es el mismo tiempo que harías manejando a ese destino. Considerando los que están cerca de tu ciudad. Por esa misma razón, este puente decidimos olvidarnos de aeropuertos y quedarnos con esos destinos a los que puedes llegar en coche.

Hicimos un listado de hoteles que están cerca de la CDMX y las ciudades cercanas como Puebla, Querétaro o Cuernavaca que te prometemos serán la perfecta escapada para desconectar. Ya sea que quieras salir de puente o planear un getaway de fin de semana, apunta estas opciones en tu wishlist de lugares por conocer.

Publicidad

Amomoxtli

Alberca al aire libre con camastros de lujo en el hotel Amomoxtli
Sin duda, es ideal para escaparte de la ciudad con tu pareja y salir de lo cotidiano para hacer un road trip corto y llegar a descansar un fin de semana completo.

Está en Tepoztlán y no hay nada que de más paz que llegar y ver el Tepozteco como telón de fondo. Vas a estar entre paisajes verdes gracias a la cantidad de árboles, plantas y flores que rodea cada rincón de este lugar. La experiencia imperdible es, definitivamente, el Temazcal porque aplican técnicas ancestrales y hierbas nativas para renovar tu energía.

Es un lugar para disfrutar el silencio, reconectar y descansar, además comes delicioso gracias a su ya conocido restaurante Mesa de Origen. Aquí, rescatan recetas familiares ancestrales y usan solo ingredientes de Morelos, vale toda la pena. Mexbest tip: checa las actividades del mes porque van desde aprender recetas medicinales naturales hasta crear tus propias infusiones y tónicas. Ojo, se aceptan solo mayores de 13 años.

Dónde: Tepoztlán.
Instagram: @amomoxtli

Live Aqua San Miguel

Hoteles cerca de la CDMX
Live Aqua San Miguel

San Miguel de Allende SIEMPRE será uno de nuestros destinos consentidos. ¿La razón? Experiencias gastronómicas hay para aventar. Uno de nuestros hoteles preferidos es Live Aqua San Miguel y las habitaciones tienen gran parte la culpa, son amplias y la decoración es espectacular (ya que estás ahí no te quieres salir).

La arquitectura del hotel tiene toda la pinta colonial que tanto caracteriza a esta ciudad, además a donde voltees vas a ver una obra de arte. Está en pleno centro así que está súper cerquita para ir caminando a donde quieras. Si buscas un viaje de puro relax este hotel es ideal, puedes pasar el día en su alberca, disfrutar de un masaje o facial y hasta tener una clase privada de yoga, las experiencias que ofrecen son muchísimas.

Dónde: San Miguel de Allende.
Instagram: @liveaquasanmiguel

Publicidad

Japoneza Retreat

japoneza-retreat
Japoneza Retreat

Mayordomo personalizado, servicios de chef, instantes relajantes en un jacuzzi al aire libre, un baño tradicional japonés…¿tenemos que darte más razones para que planees tu getaway? Está a solo dos horas de la CDMX en Tlaxcala y los cuartos hacen un homenaje a la cultura japonesa y la idea es que vivas una experiencia acogedora y rústica. Lo que más nos gusta de este lugar son los paisajes semidesérticos de Tlaxcala que ves desde cualquier punto del hotel.

Mexbest recomienda: tienen servicio para hacer viajes en globo aerostático al amanecer o atardecer así como paseos en caballo para disfrutar de la naturaleza. Todos necesitamos desconectar de la CDMX de vez en cuando y este es un GRAN lugar para hacerlo.

Dónde: Tlaxcala
Instagram: @japonezaretreat

Cinco Rodavento

hoteles-cerca-de-la-cdmx
Cinco Rodavento

Creemos que este hotel con cuartos estilo minimalista es perfecto para todos los amantes de las actividades outdoor. Desde hacer esquí, wake board y kayak en el lago hasta volar en parapente, hacer trecking o ver un avistamiento de aves. El hotel ofrece todo este tipo de experiencias. Una vez que hayas terminado todas tus aventuras puedes relajarte en el spa del hotel, organizar un picnic o reservar una clase de mixología en RUF, la terraza del hotel.

Cinco Rodavento es un lugar en el que no te aburres. Por cierto, este hotel es pet friendly. Mexbest recomienda: ve entre noviembre y marzo para vivir la experiencia de mariposas monarca.

Dónde: Valle de Bravo.
Instagram: @cincorodavento

Publicidad

Hostal de la Luz

Hostal-de-la-Luz
Hostal de la Luz

¿Sabes lo que es un hotel holístico? La idea es que vivas experiencias en las que tengas un crecimiento personal y mejores tu salud mental y física. Esto es lo que pasa en este lugar en Tepoztlán gracias a experiencias que ofrecen como yoga, meditación, sound healing y tai-chi. Los cuartos tienen diseño basado en feng shui y todas cuentan con vista a la montaña.

Todas las experiencias buscan que logres un equilibrio entre mente y cuerpo, de hecho puedes checar previamente las actividades que te tocarían en tu estancia. Este tipo de lugares están diseñados para que sientas muchísima paz y vivas una desconexión total (en los cuartos no hay wifi). Mexbest tip: reserva un masaje holístico en el spa para equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

Dónde: Tepoztlán.
Instagram: @hostaldelaluzresort

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad