Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New York Roll: dónde encontrar ese croissant redondo que ves en todos lados

Tiene forma de dona, textura de croissant y rellenos espectaculares. Amamos el New York Roll y te decimos dónde encontrarlo en la Ciudad de México.
mié 26 abril 2023 05:07 PM
New york roll bañado en chocolate con macadamias
New York Roll de Fougasse

Vivimos en una época en la que es común entrar a redes sociales y encontrarnos con una nueva tendencia culinaria y de la nada, todo el mundo está preparando una receta de cinco minutos, o bien, descubres un nuevo producto que es LA sensación por su sabor y apariencia.

Eso nos pasó con el New York Roll, cada vez fueron más las personas que subieron fotos de un delicioso croissant redondo que nada mas de verlo… ¡se antojaba!

Nos dimos a la tarea de descubrir si realmente el hype valía la pena e hicimos un tour para encontrar los mejores.

Publicidad

Te contamos todo sobre este famoso pan y te decimos dónde encontrar New York Roll en la CDMX. Una vez que les des una mordida, te lo advertimos, no podrás pasar por una panadería sin preguntar si ofrecen este delicioso rollo.

¿Qué es el New York Roll?

Se dice que este ha sido el croissant más viral de Nueva York y todo empezó en el sur de Manhattan, en una cafetería con aires parisinos llamada Lafayette Bakery. A su creación le llamaron “croissant supreme” y quien lo ha probado, jura que es el pan más delicioso. Está hecho de hojaldre cortado en forma de tiras que se enrollan para formar una especie de dona, pero con la textura de un croissant.

Si así lo quieres, también le pueden agregar un relleno, de pistache, chocolate o rose berry. El toque final es la cobertura y en Lafayette Bakery usan ingredientes de primera para garantizar que quedes enamorado de su creación.

Este delicioso pan se ha vuelto tan famoso que panaderías de todas partes del mundo lo han hecho a su manera. La Ciudad de México no fue la excepción, y si lo quieres probar, te decimos dónde encontrarás un buen New York Roll o bien, como también le llaman, un croissant roulette.

Publicidad

¿Dónde encontrar New York Rolls en la Ciudad de México?

Fougasse Bakery & Coffee

Pan roulette cubierto de chocolate
Fougasse Bakery & Coffee

Es una panadería fina rústica y artesanal en la que usan masa madre. Todo es una delicia aunque, definitivamente, sus roulottes son su especialidad, de hecho, el día que fuimos a probarlos había una fila enorme.

Tienen de diferentes sabores, nuestro favorito es el de chocolate y el de café con avellana. ¡Te van a encantar!

Mexbest tip: tienen una carta súper amplia de desayunos (buenísimos) y panadería.

Precio: 78 pesos.
Dónde: Prado Norte 441, Lomas de Chapultepec o Av. de las Fuentes 556, Jardines del Pedregal.
Instagram: @fougasse.mx

Odette

Roulette de red velvet
Odette

Para encontrar repostería y panadería de alta calidad, ve a este esquina que huele a pan recién hecho todo el día.

Si algo nos gusta de este concepto es que todo el tiempo están inventando nuevos sabores y postres, como es es el caso del New York Roll (o como ellos le llaman: Roulette).

Cada temporada crean un nuevo sabor dependiendo de la estación o bien, dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, durante un tiempo, podías encontrar el Roulette toffee con ganache de chocolate y caramelo o en Valentines el de red velvet. Próximamente anunciarán su nuevo sabor.

Precio: 48 pesos.
Dónde: Monte Líbano 915-local 18 B, Lomas de Chapultepec.
Instagram: @odette_

Publicidad

Mallorca

mallorca.jpg
Croissant roll en Mallorca

Este lugar nos demuestra que la creatividad en cuanto a creaciones de pan son infinitas. Nuestro new York Roll preferido es el de mascarpone con frutos rojos, aunque cualquiera está a la altura de un antojo dulce.

También ofrecen croissants rolls salados, así que te recomendamos ir a desayunar a este lugar y pedir el croissant roll de salmón.

Precio: Dulces 75 pesos y salados 180 pesos
Dónde: Av. Explanada 710, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec.
Instagram: @mallorcamx

Amano

Pan cubierto de chocolate
Amano

Esta cocina empezó en casa y hacían postres para familia y amigos, el éxito fue tal que decidieron abrir una cocina al público.

Primero los conocimos por sus deliciosas galletas y después supimos que sus croissants rolls (o New York Roll) merecían una visita.

Tienen de chocolate, pistache, gianduia, mascarpone con frutos rojos y key lime. Cada uno tiene lo suyo para enamorarte.

Mexbest tip: Puedes pedirlos a domicilio en diferentes plataformas como Corner Shop, Uber Eats, Rappi, Didi y Canasta Rosa.

Precio: 80 pesos.
Dónde: Av. San Jerónimo 924-5, San Jerónimo.
Instagram: @_amano_mx

LPAN

new-york-roll.jpg
LPAN

Te recomendamos ir a este lugar si lo que buscas es un buen brunch; tienen de todo un poco, pero particularmente sus New York Rolls te enloquecerán.

Los sabores cambian de acuerdo con la temporada y las creaciones son súper originales; por ejemplo, tienen uno con relleno de frijol rojo dulce y que está cubierto de matcha, chocolate blanco, frutos rojos y goji (curioso pero delicioso). También tienen otro de espuma de quesos, mermelada de frutos rojos, chocolate semi amargo y frutos rojos. Sin importar el que pruebes, no te decepcionarán.

Precio: 60-70 pesos.
Dónde: Jalapa 189, Roma Nte.
Instagram: @lpan_mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad