Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Sábados de ceviches y mariscos: a cuáles ir dondequiera que estés en México

Porque estás crudo, porque se antoja o porque sí, estas son las marisquerías y cevicherías que más nos gustan
vie 03 marzo 2023 02:37 PM
Snapinsta.app_1080_322918545_961279178205040_8671794176984946625_n.jpg
Tostada de paté con aguachile de callo de hacha de Mi Compa Chava

Es sábado, no es ni tan temprano para brunchear ni tan tarde para comer. Estás un poco crudo… o no y probablemente lo que más se antoja, porque es delicioso a esa hora del día y a cualquiera, es un ceviche o unos mariscos bien frescos que maten el capricho. La buena noticia es que en México tenemos opciones para aventar y cada uno de los lugares que te vamos a recomendar tiene ese "no sé qué" el cual, prometemos, va a dejarte con ganas de regresar una y mil veces más. Desde la Ciudad de México y Guadalajara hasta Ensenada, estés donde estés habrá un manjar que probar gracias a la bendita pesca del día.

Publicidad

Mi Compa Chava en la CDMX

Snapinsta.app_1080_331777838_874485170479168_2999155240927966867_n.jpg
El Ceviche tripón con una cerveza Palomilla no debe faltar en tu visita a Mi Compa Chava.

Te sientas en la mesa, llega una quesadilla frita para que remojes en un caldito y sabes que todo irá de maravilla. La idea del chef Salvador Orozco es transportarnos a las típicas carretas sinaloenses a través de sus platillos… y vaya que lo logra. Tostadas, ceviches, ostiones, aguachiles, zarandeados y mucho más, la mayoría de los platillos tienen toques orientales y lo que pidas es garantía ya que la materia prima es traída de Sinaloa y La Paz. El tip MexBest es pedir al centro para probar un poco de todo y, por supuesto, eso incluye una torre de mariscos. Must: la tostadona Nakaochi o el aguachile verde con camarón.

¿Dónde? Zacatecas 172, Roma Norte o Venustiano Carranza 109, Coyoacán.
Reserva aquí
Instagram: @micompachava

La Guerrerense en Ensenada

Snapinsta.app_1080_314357771_874963380550749_803066502880999338_n.jpg
Tostada de mariscos de La Guerrerense.

Todos, absolutamente, todos estamos de acuerdo que Ensenada es un paraíso para disfrutarlo y para comértelo. Entre sus joyas gastronómicas se encuentra este spot culinario con más de 60 años de historia. Sabina Bandera es la responsable de que tanto mexicanos como extranjeros viajen a este destino con el único y sencillo objetivo de probar las tostadas, los ceviches y los cócteles que se preparan en este lugar. El plato obligado es, sin duda, la tostada de ceviche de caracol así como la tostada de erizo con almeja.

¿Dónde? Carreta: Calle 1ra y Alvarado, Ensenada. Restaurante: Av. Adolfo López Mateos, #917
Instagram: @laguerrerensemx

Publicidad

La Docena en Guadalajara y en la CDMX

la-docena.jpg
La Docena

El concepto original nació en Guadalajara hace 10 años y su éxito ha sido tal que hoy ya tienen dos sucursales más en la CDMX. El genio detrás del concepto es Tomás Bermudez y su objetivo es servir productos frescos, tan frescos que aquí los protagonistas son los ostiones vivos y las almejas vivas (obviamente, tienes que pedir una docena). Fun fact: La Docena ocupó el lugar 42 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022. ¿Otras recomendaciones del menú? Las tostadas de atún aleta azul (son una gozada) y el aguachile tatemado, cualquiera es garantía.
¿Dónde? En la CDMX: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte y Av. Homero 135, Polanco. En Guadalajara: São Paulo 1491, Providencia y Paseo Andares, Zapopan.
Reservaciones aquí
Instagram: @ladocenaoysterbar

Marea Restaurante de Mar, CDMX

marea-restaurante-de-mar.jpg
Marea Restaurante de Mar

Siempre que el nombre de la chef Lula Martín del Campo está presente en un proyecto, sabemos que la cosa va por buen camino y en este concepto no es la excepción. Las palabras clave en este restaurante son “respeto hacia el mar” porque lo que busca es promover el consumo de pesca sustentable respetando las temporadas. El menú tiene su propio toque ya que el maíz está en muchos de los platos. Por ejemplo, los camarones en salsa de chipotle sobre esquites prueban que la combinación de productos del mar y productos del campo es MUY atinada. Tip MexBest: pide el ceviche de totoaba, el taco de jaiba de concha suave y el tiradito de marlin ahumado (son una locura).

¿Dónde? Sinaloa 248, Roma Norte.
Reservaciones: 5534199078
Instagram: @marearestaurantedemar

Publicidad

Conchas de piedra en Valle de Guadalupe

conchas-de-piedra.jpg
Conchas de piedra

Si eres fanático de todo lo que viene, literalmente, en concha puede que este lugar se convierta en uno de tus consentidos. Y es que si existe algo como el paraíso de los ostiones y las almejas puede que este se lleve el premio. Conchas de piedra es el resultado de la colaboración de Casa de piedra y la cocina de Deckman’s, o sea, la idea es maridar los frutos marinos de la región con los vinos espumosos de la vinícola. En el menú mandan los productos de mar estrictamente de temporada por lo que no todos los días vas a encontrar lo mismo. Ojo, únicamente puedes llegar con reservación.

¿Dónde? Carretera Tecate Km 93.5, 22761, San Antonio de las Minas, Baja California (dentro de la vinícola Casa de Piedra).
Reservaciones: reservations@conchasdepiedra.com
Instagram: @conchasdepiedra

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad