Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cocina Estelar: El libro de recetas de Estrella Jafif que necesitas ¡ya!

¿Sientes que cocinar y hacer deliciosos platillos es un challenge? Estrella Jafif se dio a la tarea de crear un libro de recetas accesible, sencillo de seguir y con grandes resultados.
mar 06 febrero 2024 05:31 PM
Libro de recetas Cocina Estelar de Estrella Jafif
¿Sientes que cocinar y hacer deliciosas propuestas es un challenge? Estrella Jafif se dió a la tarea de crear un libro de recetas accesible, sencillo de seguir y con grandes resultados que rompen con la idea de que cocinar es solo para algunos.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Estrella Jafif, la mente creativa detrás del delicioso universo culinario de “Cocina Estelar”, y nos reveló los secretos y la pasión que dan vida a su libro de recetas. La inspiración detrás de "Cocina Estelar" no fue un relámpago, sino una acumulación de años dedicados a la cocina en casa. “Inició con la idea de hacer realmente algo muy sencillo, recopilando y ordenando todas mis recetas y poco a poco fue transformándose hasta lo que es hoy”, platica.

Publicidad

La pasión por la cocina de Estrella Jafif: Un legado familiar de amor en cada bocado

Te contamos la historia de Estrella y su conexión con la gastronomía. Podría decirse que su amor por la cocina es el reflejo del acercamiento que desde niña tuvo con distintas culturas. “Hay una sección única y exclusivamente dedicada a las recetas que me heredaron las mujeres por las cuales me dedico a eso. Crecí en un mundo en donde todo giraba alrededor de la comida junto a mujeres o amas de casa matriarcas que expresaban su cariño y fomentaban la convivencia a través de la comida con las mesas y en las sobremesas”, nos cuenta.

Estrella Jafif
Esta es la historia de Estrella Jafif y su conexión con la gastronomía.

En el libro hay un capítulo entero dedicado a las recetas que se han transmitido de generación en generación. En cada página, se siente la diversidad de sus raíces culturales, mezclando la cocina cubana, siria, turca y libanesa para crear una experiencia gastronómica completa, distinta y ¿lo mejor? Versátil y sencilla.

Publicidad

Las fotos del libro "Cocina Estelar" son una obra maestra creativa que capta la esencia única de su creadora. Ana Lorenzana, la fotógrafa, logró fusionar la imagen de una ama de casa fashionista con la esencia vanguardista, el resultado: una joya visual que muestra la doble vida de Estrella y su pasión por el arte y la cocina.

Salmon Ensalada de Cocina Estelar
“Hay una sección única y exclusivamente dedicada a las recetas que me heredaron las mujeres por las cuales me dedico a eso. Crecí en un mundo en donde todo giraba alrededor de la comida, junto a mujeres o amas de casa matriarcas que expresaban su cariño y fomentaban la convivencia a través de la comida con las mesas y en las sobremesas”, nos cuenta Estrella.

Cocina Estelar: más que un libro de cocina

El nombre del libro surge de una travesía artística en el pasado de Estrella. “Desde chica, me ha gustado mucho el arte, me acuerdo que pusimos una exposición en la escuela de Remedios Varo y hubo un cuadro que llamó mucho mi atención, su nombre era Papilla Estelar, me vino la imagen y me puse a averiguar y de ahí salió”, platica. El libro es como una expresión artística que mezcla ingredientes cotidianos con un toque cultural que hace que la cocina sea más que solo una tarea doméstica.

Ensalada Cesar de Cocina Estelar
El libro es como una expresión artística, mezclando ingredientes cotidianos, con un toque cultural que hace que la cocina sea más que solo una tarea doméstica.

Publicidad

Ya lo sabes, "Cocina Estelar" es más que un libro, se trata de un viaje gastronómico que cruza fronteras, abre cientos de posibilidades y es el secreto perfecto para cautivar a tus familiares y amigos y, como Estrella, compartir momentos, risas y conversaciones en la mesa.

Salmon Ensalada de Cocina Estelar
Cocina Estelar es más que un libro, se trata de un viaje gastronómico que cruza fronteras, abre cientos de posibilidades y es el secreto perfecto para cautivar a tus familiares y amigos y, como Estrella, compartir momentos, risas y conversaciones en la mesa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad