Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores 9 suplementos para aliviar molestias en las articulaciones

El dolor crónico en las articulaciones es un compañero constante para muchas personas, quienes luchan diariamente contra las molestias que afectan sus rodillas, manos, codos, hombros y otras áreas.
jue 14 septiembre 2023 07:13 PM
Man, joint pain and elbow arthritis in outdoor closeup in summer sunshine with massage arms. Broken arm, bone and guy at urban park in metro, city or town with physical therapy with hands in zoom
Los mejores 9 suplementos para aliviar molestias en las articulaciones

Cuando decimos “suplemento” alimenticio, nos referimos a una gran gama de productos que incluyen vitaminas y minerales, hierbas y otros productos botánicos, aminoácidos y enzimas, entre otros. Los suplementos pueden ser pastillas, gomitas comestibles, polvos, líquidos, tés o barras.

En la mayoría de los casos, este malestar en las articulaciones proviene de la forma más común de artritis: la osteoartritis. Normalmente, las personas recurren a analgésicos o medicamentos antiinflamatorios para combatir el dolor en las articulaciones. Sin embargo, hay suplementos que te pueden ayudar a aliviar las molestias en estas zonas.

Publicidad

9 suplementos para cuidar las articulaciones

Cúrcuma: El Poder de lo Natural

La cúrcuma es una solución natural para combatir el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a la curcumina, un compuesto activo que ha demostrado ser prometedor en estudios científicos . Además, su versatilidad en cuanto a su consumo la convierte en una opción atractiva.

Turmeric powder, turmeric capsule and turmeric on wooden background
La cúrcuma emerge como una solución natural para combatir el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a la curcumina, un compuesto activo que ha demostrado ser prometedor

Glucosamina: Protege el cartílago

La glucosamina, componente natural del cartílago, evita el roce entre huesos que causa dolor e inflamación. Si bien, su eficacia es cuestionada, el sulfato de glucosamina ha demostrado ser más prometedor que su contraparte, el hidrocloruro de glucosamina. Además, puede ayudar a frenar la progresión de la osteoartritis.

Aceite de Pescado: Ácidos grasos que alivian


El aceite de pescado, rico en ácidos grasos omega-3 como el ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico, ofrece efectos antiinflamatorios. Este suplemento puede reducir síntomas como el dolor en las articulaciones, especialmente en enfermedades como la artritis reumatoide.

Fish oil capsules and diet rich in omega-3
El aceite de pescado, rico en ácidos grasos omega-3 como el ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico, ofrece efectos antiinflamatorios.

Condroitina: Aliada del cartílago

Al igual que la glucosamina, la condroitina es un componente del cartílago que puede prevenir su descomposición. Estudios sugieren que puede reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones, especialmente en las rodillas.

Publicidad

SAMe: La solución holística

La S-adenosil-L-metionina (SAMe) no solo ayuda en la depresión, sino que también puede ayudar con el dolor en las articulaciones. Entre sus beneficios, están la producción y reparación del cartílago, lo que la hace tan efectiva como el medicamento antiinflamatorio Celecoxib.

Boswellia: El tesoro de la india

La boswellia, conocida como franquincienso de la India, ofrece alivio para el dolor causado por la artritis. Sus ácidos boswellínicos tienen efectos antiinflamatorios y pueden mejorar los síntomas articulares.

Boswellia capsules in a wooden spoon
La boswellia, conocida como franquincienso de la India, ofrece alivio para el dolor causado por la artritis.

Avocado-Soybean Unsaponifiables (ASUs): El poder de la naturaleza

Los ASUs, extraídos del aceite de aguacate y soya, previenen la descomposición del cartílago y lo reparan. Está respaldada su eficacia para aliviar el dolor en las articulaciones. .

Garra del diablo: Una alternativa natural

La garra del diablo, o harpagofito, contiene harpagósido, una sustancia con efectos antiinflamatorios. Aunque es tan efectiva como el medicamento diacereína, se necesita más investigación.

The devil's claw root
La boswellia, conocida como franquincienso de la India, ofrece alivio para el dolor causado por la artritis.

Metilsulfonilmetano (MSM): Un ingrediente común con beneficios

El MSM es otro componente común en los suplementos para el dolor en las articulaciones. Estudios han mostrado mejoras en el dolor y la función en personas con osteoartritis.

Consejos para elegir un suplemento para las articulaciones

La elección de un suplemento para el dolor en las articulaciones puede ser abrumadora. Es importante recordar que una larga lista de ingredientes no garantiza un mejor producto. Además, estos suplementos no están regulados, por lo que es vital leer las etiquetas cuidadosamente.

Herbal medicine pills and mortar over bright  background
La elección de un suplemento para el dolor en las articulaciones puede ser abrumadora. Es importante recordar que una larga lista de ingredientes no garantiza un mejor producto.

Publicidad

Antes de elegir un suplemento, es importante que consultes a un profesional de la salud para evitar interacciones con otros medicamentos.

Alternative health care fresh herbal  ,dry and herbal capsule wi
En algunos casos, los ingredientes añadidos no aportan beneficios probados para la salud articular, mientras que otros pueden contener múltiples ingredientes beneficiosos, como la glucosamina y la condroitina.

Estos 9 suplementos para las articulaciones ofrecen una amplia variedad de opciones para abordar el dolor en las articulaciones. La elección adecuada dependerá de las necesidades individuales y las preferencias personales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad