Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que debes de saber antes de tomar suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios pueden ser tus mejores aliados si quieres mejorar tu salud. ¡Apuesta por incluirlos en tu rutina alimenticia!
jue 28 noviembre 2019 05:48 PM
Photo by Aldyth Moyla vía Unsplash

Si uno de tus propósitos de año nuevo es comenzar a tener una vida mucho más fit de una vez por todas, entonces seguramente ya tienes en mente el tema de los suplementos alimenticios, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa esto te interesa.

Platicamos con la Nutrióloga y Health Coach Sofia Mitre , aliada de GNC, quien nos platicó todo lo que debes saber antes de incluir proteínas, creatina o vitaminas a tu día a día.

Publicidad

1. Complementan tu alimentación.
Lo primero que tienes que conocer es su función específica, la cual es complementar la alimentación para mejorar la salud o el rendimiento de una persona. 

2. Acude con un experto en el tema
Antes de incluir suplementos en tu día a día, asesórate con un especialista que te examine y diga exactamente cuál es el adecuado para ti o incluso si realmente necesitas uno, así como cuál podría beneficiarte. Debe ser personalizado si tu propósito es una buena alimentación y suplementación.

3. Si NO haces ejercicio, también puedes tomarlos.
Existen suplementos como vitaminas y antioxidantes que pueden ayudar a muchas personas, aún si no son deportistas. Ahora, si nos enfocamos solamente a gente que hace ejercicio hay suplementos específicos para deporte como proteína en polvo, creatina y cafeína.

photo-1507761906261-d31a39975ce4.png
Photo by Jacob Postuma vía Unsplash

Publicidad

4. ¿Cuál suplemento?
La respuesta sería “depende”, pues hay que tomar en cuenta los siguientes puntos: ¿Para quién? ¿Para qué? ¿Lo necesita? ¿Realmente le va a beneficiar?

Además antes de recomendar a algún paciente debo verificar que el suplemento tenga estudios científicos que lo respalden. También es importante que los productos se adquieran en establecimientos que cumplan con las normas de calidad, como es el caso de la cadena de tiendas GNC. En lo personal y pensando en rendimiento deportivo, me gusta consumir proteína y creatina, pero reitero, lo importante es consumir exactamente lo que cada persona necesita.

5. Sí a una alimentación balanceada
Comer frutas, verduras, proteínas, carbohidratos, entre otros es más importante de lo que crees. Todo esto acompañado de actividad física es la base de una buena salud.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad