Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pan de muerto homemade, la receta perfecta para estas festividades

Una de las tradiciones más significativas para todos los mexicanos, es el Día de Muertos. Las familias se unen para honrar la memoria de sus seres queridos, y el pan de muerto no puede faltar.
mié 12 octubre 2022 07:07 PM
Pan de muerto homemade
Pan de muerto homemade

Más allá de su suave consistencia, dulzura e irresistible sabor, el pan de muerto guarda una esencia muy significativa. En primer lugar su forma circular alude al ciclo de la vida, mientras que las esferas que encontramos al centro hacen referencia al cráneo y los huesos.

Uno de los ingredientes más importantes es la naranja y no solo por el increíble toque ácido que le aporta, sino que también sirve para guiar las almas de los difuntos a la ofrenda. De hecho, en 2003 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Publicidad

Todas estás características hacen al pan de muerto el protagonista de una de las tradiciones más importantes para la cultura mexicana. Te damos todas las herramientas para que lo puedas preparar desde casa, porque todos sabemos que en cuanto a sabor y significado, no hay nada que se le iguale a un platillo casero.

Receta del pan de muerto

Ingredientes:

  • 5 tazas de harina
  • 3 cucharadas de levadura seca
  • 2 barras de mantequilla
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 5 huevos
  • 5 yemas
  • 1 taza de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • 1 pizca de sal
  • 2 yemas para barnizar
El pan de muerto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
El pan de muerto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Publicidad

¿Cómo hacer pan de muerto?

Empieza precalentando el horno a 180 grados y mezcla la levadura con el agua tibia, agrega media taza de harina y trabaja la masa hasta formar un círculo suave. Después cubrirlos con plástico y déjalos crecer por un periodo de 15 minutos. Ahora incorpora tres de los cinco huevos, las cinco yemas, la mantequilla, la ralladura de naranja y el agua de azahar hasta formar una masa homogénea.

Es momento de fusionar las dos mezclas, una vez que estén completamente integradas la una con la otra déjalas crecer hasta que dupliquen su tamaño. Divide el bollo en tres partes y forma dos bolas iguales. Colócalas sobre una charola con papel encerado y barnizarlas con la yema de huevo. Ahora, utiliza la masa restante para crear tiras y adornar los panes. Hornea durante 40 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, espolvoréalas con azúcar y listo, es momento de disfrutarlo con tus seres queridos acompañado de un rico champurrado o chocolate caliente.

Suave consistencia, dulzura e irresistible sabor
Suave consistencia, dulzura e irresistible sabor

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad