Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los gastos hormiga que tienes que tener en mente

Si no estás cumpliendo tus objetivos financieros o sientes que no estás ahorrando lo suficiente, pon atención, pues estos gastos que parecen insignificantes podrían estar afectando más de la cuenta.
vie 09 septiembre 2022 10:16 AM
Gastos hormiga
Gastos hormiga

Los gastos hormiga son esos consumos pequeños que hacemos en el día a día y que parecen no afectar nuestras finanzas, pero a la hora de sumarlos pueden llegar a tener un impacto. La mayoría de las veces a la hora de analizar si vale la pena gastar nuestros ahorros o no, lo hacemos cuando son grandes cantidades, pero si nos enfocamos en todas y cada una de las cosas que consumimos, podríamos ahorrar mucho más dinero. Por eso, te presentamos una lista con los gastos hormiga más comunes para que de ahora en adelante seas más consciente y pienses si realmente necesitas hacer esa compra.

Publicidad

Sí, sabemos que no hay mejor sensación que un buen café para despertar, pero si sumas el costo de tu bebida por cada día del mes, te darás cuenta que es mucho más dinero del que crees. Intenta hacer tu café en casa y verás que al final del mes, casi por arte de magia te habrás ahorrado una cantidad importante de dinero.

Procura llevar tu propio café al trabajo
Procura llevar tu propio café al trabajo

2. Comer fuera de casa
Muchas veces nuestro ritmo de trabajo no nos permite comer en nuestras casas, pero si queremos ahorrar, la solución no es comer en restaurantes o fondas. Planea tu día e intenta llevarte algo fácil y práctico desde tu casa o la noche anterior prepara tu comida del día siguiente. Con esto evitarás gastar demás.

Publicidad

3. Visitas a la tiendita
Ya sea por unos chicles, un snack o un refresco… Uno de los gastos hormiga más común es cuando compramos en las tiendas de conveniencia antojos del momento. Si eres consciente de no ir a la tiendita o a la vending machine, tendrás bajo control ese gasto que, probablemente era innecesario.

4. Compras online
Gracias a la facilidad de solo hacer un click, muchas veces caemos en la mercadotecnia de las marcas, otras vemos productos milagro en redes sociales e inmediatamente los queremos tener. Antes de hacer la compra, debemos preguntarnos si realmente necesitamos o vamos a utilizar ese artículo.

Las compras compulsivas en línea son un gasto muy común
Las compras compulsivas en línea son un gasto muy común

Publicidad

5. Agua embotellada
Además de estar contaminando el planeta, se gasta mucho más al comprar una botella de agua cada vez que nos da sed. Intenta comprar un termo y rellenarlo en casa y ahorrarás una cantidad considerable que se reflejará en tu cuenta bancaria mes con mes.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad