Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips que debes conocer para ser un buen ahorrador

Todo tiene solución y tenemos buenas noticias, no es nada complicado aprender a ahorrar tu dinero, sigue estos consejos y vuélvete el master de los ahorros.
lun 21 febrero 2022 04:43 PM
Ahorradores
Ahorradores

Ahorrar es una parte clave para la estabilidad de nuestras finanzas personales, sin embargo, muchas personas no han logrado desarrollar el hábito. Sin importar los múltiples gastos que se tienen día a día, aprender a guardar una pequeña parte no es nada complicado, lo único que implica es organización personal.

Publicidad

Afortunadamente en esta vida todo tiene una solución y verás lo sencillo que es, por eso, aquí te presentamos los 5 tips que debes de seguir.

1.

Lista de gastos
Lista de gastos

Establecer una meta. Esto te ayudará a guardar dinero. Antes de empezar a gastar, debes conocer cuáles son tus ingresos para a partir de eso establezcas la cantidad específica hacía tu ahorro. Algo que se debe de tener presente, es contar con un fondo para cualquier situación no planeada o emergencia.

2. Crea una lista de gastos. Aquí, es muy importante incluir absolutamente todos los gastos que se realizan, desde propinas en el restaurante, estacionamientos, hasta el café o pan dulce que se te antojo cuando estabas en la calle. Estos datos, te ayudarán a contemplar cuáles son los ingresos contra el desembolso al mes.

Publicidad

3.

reducir gastos
reducir gastos

Encuentra maneras de recortar gastos. Si estás excediendo con las compras, es posible que sea el momento adecuado de recortar esas adquisiciones. Identifica las distintas categorías que no son esenciales, en las que tu porcentaje de inversión será mínimo. Para esto, proponle comer fuera una vez a la semana y vaya a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”.

4. Ahorra en tus gastos fijos mensuales, como la televisión, luz, agua, teléfonos y muchos otros que debemos pagar mes con mes. Para esto, una de las estrategías más sencillas es: cancelar las suscripciones y membresías que no usas, especialmente aquellas que se renuevan automáticamente y no somos conscientes de ellas.

Publicidad

5. Elige las herramientas economizando. Si estás ahorrando para metas a corto plazo, la cuenta más recomendada es el certificado de depósito;; ya que, congela tu dinero por un periodo de tiempo fijo a una tasa más alta que las de cuentas de ahorros. Para metas a largo plazo, recomendamos las acciones, Este producto de inversión, por su rentabilidad y beneficios.
Es más fácil de lo que imaginabas, estamos seguros. Por esto, comienza poco a poco y checa en tus cuentas el beneficio que obtendrás.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad