Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué es importante tener un seguro? Rubén Illescas nos explica

Contar con un seguro nos permite estar preparados ante cualquier adversidad, un experto nos aclara dudas.
miércoles 13 julio 2022
Take note of those details below
Un seguro nos garantiza la protección económica ante cualquier eventualidad mediante el pago de una prima.

Existe un sin número de situaciones en la vida que llegan en el momento que menos esperamos, puede ser un accidente, una enfermedad, un desastre natural, un robo o una muerte. Este tipo de circunstancias pueden llegar a desestabilizarnos y afectar nuestra economía familiar. Sin embargo, hoy en día existen productos que nos protegen ante cualquier eventualidad como es el caso de los seguros.

Publicidad

Nos dimos a la tarea de investigar sobre este tema y le preguntamos a Rubén Illescas, quien es egresado del ITAM y cuenta con 20 años de experiencia en seguros especializados para empleados, automóviles y consultoría en rentabilidad para compañías de seguros, sobre qué puntos debemos considerar antes de contratar un seguro y por qué es importante contar con uno.

La funcionalidad de un seguro

Un seguro nos garantiza la protección económica ante cualquier eventualidad, ya sea una enfermedad, un accidente, una pérdida, un desastre, entre otros, mediante el pago de una prima. “Los gastos médicos hoy en día son terribles, la medicina privada es muy cara y desde hace más de 30 años las instituciones públicas de salud tienen carencias graves, por esta razón es sumamente importante que las familias mexicanas cuenten con un seguro que nos proteja ante estas adversidades”, menciona el también director general de Interesse Seguros.

 

¿Cómo sé cuál es el tipo de seguro que necesito?

En el momento en el que van a contratar un seguro, la gran mayoría se cuestiona sobre cuál es el tipo de seguro indicado para sus necesidades. Rubén nos explica que lo primero que hay que hacer es preguntarse: ¿cuál sería tu comportamiento ante una enfermedad? ¿a qué tipo de hospitales irías? ¿cuál es tu entorno socioeconómico? Al responder las preguntas, te darás una idea de cuáles son tus necesidades ante este tipo de situaciones. “Yo creo que eso es lo primero que hay que pensar. A veces las personas cuando quieren un seguro piensan que ahora van a ir al hospital más caro, con el médico más caro y ese es un grave error. Hoy en México en las pólizas de seguro, entre las más caras y las más baratas, hay diferencias abismales”, menciona. Después de haber visto las alternativas que implica cada tipo de seguro es importante que analices cuál sería la alternativa que se adecua más a tu estilo de vida y al de tu familia.

Las variables de los seguros

Las pólizas de seguros cuentan con infinidad de variables, sin embargo, es importante que el contratante decida cuáles le convienen y cuáles no. Si tú las modificas de acuerdo a tus necesidades, el costo del seguro puede bajar considerablemente. Por ejemplo, si la póliza tiene cobertura dental pero ya tienes un médico de cabecera, lo más probable es que la elimines porque no necesitas pagar un servicio con el que ya cuentas. O quizá puede que quieras un seguro que solo cubra enfermedades mayores a 100,000 pesos. "Para muchos sería una locura, sin embargo, la razón es que algunas personas tienen esos 100,000 pesos a la mano y un siniestro de ese costo no los va a dejar en una situación de crisis financiera familiar", platica.

 

Los seguros más importantes:

  • Seguro de gastos médicos
  • Seguro de vida
  • Seguro de autos
  • Seguro de educación
  • Seguro de hogar
  • Seguro de retiro

"Un seguro no es un mal necesario, es un medio para protegerte ante una eventualidad, como la vejez, un asalto, una enfermedad, etc. Es un modo de hacer la transferencia de un problema a una institución regulada que te va a proteger en caso de una eventualidad", finaliza Rubén.

Publicidad
Publicidad