Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ducha interna, la receta de TikTok ¿realmente funciona?

Esta receta se ha apoderado de la aplicación, como bien lo dice su nombre, trata de una bebida que alivia el estreñimiento. Pero, ¿realmente funciona?
jue 08 septiembre 2022 07:37 PM
Ducha interna, la receta de TikTok
Ducha interna, la receta de TikTok

Si eres usuario de TikTok muy probablemente has sido víctima de al menos un trend y es que siendo realistas son muy atractivos, aunque no siempre tienen los beneficios que los distintos usuarios y “tiktokers” prometen.

Publicidad

En los Estados Unidos y buena parte del mundo se ha puesto de moda la llamada “ducha interna”, la cual es absoluta tendencia en redes sociales, una receta que tiene millones de seguidores que aseguran sus poderes, sin embargo, hay otros que se oponen a dichas afirmaciones diciendo que su consumo no es tan beneficiosa para la salud.

¿Cómo se prepara?

Según sus creadores, sirve para aliviar el estreñimiento y la preparación consta de dos cucharadas de semillas de chía que se deben colocar en un vaso de agua. Seguido de esto hay que agregar un poco de jugo de limón, mezclarlo y esperar alrededor de 10 minutos, transcurrido ese tiempo es momento de ingerirlo.

Ducha interna, la receta de TikTok
Ducha interna, la receta de TikTok

Publicidad

Es innegable que por medio de sus perfiles miles de usuarios han asegurado que esta receta funciona; sin embargo, algunos expertos tienen distintos puntos de vista con respecto a esto, pidiendo mesura a la hora de consumir este tipo de preparados caseros.

En declaraciones a Yahoo, la nutrióloga Signe Svanfeldt, aseguró que: “La ducha interna podría ayudar a los movimientos intestinales, aunque no es seguro que el estreñimiento se alivie al beberlo”. Asegura que los ingredientes que componen este compuesto son seguros, pero es importante consumirlos con medida. “Consumir semillas de chía con agua es seguro, a menos que sea alérgico o se padezca alguna enfermedad subyacente en la que sea sensible a la ingesta de la semilla. Sin embargo, una dosis demasiado alta de fibra dietética para quienes no están acostumbrados a ella puede tener el efecto contrario y provocar malestar estomacal, estreñimiento e hinchazón”.

Ducha interna, la receta de TikTok
Ducha interna, la receta de TikTok

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad