Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los beneficios de la aromaterapia

Desde épocas antiguas los aceites de las plantas han sido reconocidos por sus beneficios. La aromaterapia es una versión moderna que regresa para que pruebes todos los beneficios que tiene para ti.
viernes 26 agosto 2022
essential-oil-de-la-aromaterapia
Los aceites esenciales tienen más beneficios para nosotros de los que conocemos

La aromaterapia es una técnica natural que usa aceites esenciales y esencias de plantas, flores, frutas y semillas medicinales que contienen moléculas aromáticas para promover el bienestar y mantener una buena salud, tanto física como mental. Definitivamente, una forma única de condensar todos los beneficios de la naturaleza en una sola gota. Existen miles de olores y cada uno tiene una función distinta, para evitar riesgos, conviene conocer el uso correcto para sacarles el máximo partido.

Publicidad

¿En qué consiste?

La extracción de los aceites esenciales de grado terapéutico se realiza por destilación, dando como resultado un producto 100 por ciento puro que conserva todas las propiedades de cada planta. Una gota es suficiente para obtener el efecto, por lo que más, no es necesariamente mejor. Es importante no exceder la cantidad recomendada.

Aplicación tópica, por inhalación o ingestión

Tiene tres usos básicos. Aplicación tópica sobre la piel como lo puede ser un masaje, inhalación al ambiente en difusores de vapor o ingestión agregando 1 o 2 gotas a un té o a tu botella de agua.

aroma-oil-diffuser
La forma moderna para capturar todas las moléculas aromáticas y medicinales

La aromaterapia aparte de oler bien, puede ayudar a mejorar síntomas y malestares como:

  • Ansiedad, agitación, estrés y depresión
  • Náuseas
  • Dolores y molestias corporales
  • Fatiga e insomnio
  • Dolores musculares
  • Dolores de cabeza
  • Problemas menstruales
  • Problemas menopáusicos
  • Alopecia o pérdida del cabello
  • Problemas digestivos
  • Dolor de muelas
remedios-naturales
Diferentes tipos de aceites y esencias para un remedio natural perfecto

 

No combinar con tomar el sol.

La primera precaución a tener en cuenta antes de empezar a trabajar con ellos es que todo lo que contenga cumarina, especialmente los cítricos: limones, naranjas y pomelos entre otros, se debe consumir antes de exponerse al sol durante al menos ocho horas o no utilizar sobre la piel. usar. Además, evita el contacto con los ojos y la boca.

Los aceites esenciales son un must que debes agregar en tu rutina de salud, la próxima vez que te encuentres en una situación donde te sientas mal física y mentalmente o simplemente para un momento relax, prueba con uno de estos aceites deliciosos y naturales en vez de estar tomando químicos como lo pueden ser los medicamentos.

 
Publicidad