Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organiza tu hogar como un profesional

Hablamos con Cindy Huzenman, experta en temas de organización. Así que ¿quién mejor para ayudarnos a tener una casa más organizada que ella?
mar 26 julio 2022 03:58 PM
Cindy-Huzenman-organización
Cindy-Huzenman-organización

Se dice que las personas más organizadas cuentan con una vida completamente diferente a las que no son estructuradas. Aquellas que logran mantener el orden, tienen muchos más beneficios en cuanto a tener una vida más positiva en el área emocional, físico, económico y en relaciones. “Somos la cara de la paz cuando estamos organizados”, nos menciona Cindy.

Publicidad

Aquellos que no logran reacomodar sus espacios no necesariamente es porque no quieren, muchas veces no saben cómo hacerlo. Por esto, la experta en organización nos comparte cuatro tips básicos para empezar con ese cambio de manera sencilla.

1. ¿Tanto tiradero te abruma?
Muchas veces sin darnos cuenta día con día se van acumulando artículos que nos son necesarios, ropa que hace mucho no utilizas, papeles y muchas otras cosas que solo evaden territorio. La estrategia está en empezar con espacios pequeños, puede ser un cajón de maquillaje, de cocina o cualquier otro que no te quite mucho tiempo. Con esto, se demorarán tan poco que podrán ver la paz que genera el terminar ese tipo de proyectos y motivarlos a continuar con otros rincones.

2. Gratificación inmediata
Para este punto el mejor tip de Cindy Huzenman es siempre hacer la cama. Nunca salir de la casa sin hacerla, “esto es un efecto emocional, son pequeños proyectos que sabemos que podemos hacer en minutos y nos traen gratificación inmediata”, nos dice.

Cindy-Huzenman-organización
Cindy-Huzenman-organización

Publicidad

3. Un lugar para cada cosa
Todos los artículos deben contar con un espacio asignado. “Al encontrar esto, se crea un sistema en categorización en todas las zonas y una organización correcta”, nos menciona. Entonces, esto demuestra que todas las cosas que no presenten un espacio probablemente no son necesarias y será momento de desprenderse de todo aquello.

4. Método al vestir
Hablando del clóset, la mejor estrategia que se menciona en el libro El arte de organizarte, es cuando lo estén organizando, deben de visualizar cómo se visten, acomodando los tops arriba y pantalones en la parte inferior.

“Creo que debe de haber un pacto de itinerarios para que se den la mano el uno al otro. Entonces, con trabajo en equipo, convirtiendo el proceso en algo mucho más fácil de llevar”, nos menciona Cindy. Siempre el comienzo de la depuración es lo más complicado, ya que vivimos en un mundo ocupado. Por esto, el tiempo realista es realizar este proceso por lo menos una vez cada seis meses o un año.

Cindy-Huzenman-organización
Cindy-Huzenman-organización

Publicidad

¿Sientes una carga o energía negativa?, esto también nos lo resuelve Cindy en su libro. “La razón primordial de estas energías es la desorganización de la vida, es un estrés y peso que te puedes quitar si empiezas a crear espacios con más orden, más luz y vibras positivas”, nos comenta.

Por último, la autora nos comenta que “debemos de tomar en cuenta todos los espacios que pasamos a diario, ya que para ser organizados debemos de empezar desde el interior. Teniendo ese círculo organizado, nosotros vamos a estar organizados y en paz emocional”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad