Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 TED Talks para crear apego con las finanzas

Te queremos compartir tres Ted Talks que necesitas conocer para aprender mucho más de lo que te imaginas de finanzas y así poder crear una relación sana con las mismas.
jue 14 julio 2022 11:09 AM
TED-Talk-finanzas
TED-Talk-finanzas

Cada Ted Talk trata un tema diferente, desde cómo funciona la Bolsa Mexicana de Valores, hasta las claves para manejar tus finanzas como profesional. A través de estos videos influyentes de oradores expertos en el tema de negocios y finanzas con subtítulos en más de 100 idiomas podrás obtener beneficios y nuevos aprendizajes, sin importar la procedencia o idioma que hables.

Publicidad

Tener finanzas sanas no sólo significa vivir sin deudas, es la oportunidad de incrementar tu patrimonio, hacer buenas inversiones, mejorar tus ahorros y generar una mejor economía personal y para tu hogar. Por esto, es momento de irnos sumergiendo poco a poco en estos temas.

1. Domina tus finanzas personales en un ”dos por tres”
Al escuchar la plática de Alicia Márquez, asesora financiera, podrás entender la analogía entre el Titanic y la vida financiera. Se dice que hay que cuidar nuestro barco y estar bien atentos a las amenazas que se pueden ir presentando. Las dos principales amenazas que nos expone la financiera son: el gasto y la deuda. Para estas situaciones de “riesgo”, se debe de tomar en cuenta que nuestros salvavidas más importantes serán los ahorros y la inversión. Si te parece que necesitas conocer más sobre está información para poder mantener una relación saludable, es momento de darle play y escuchar todo lo que Alicia tiene para nosotros.

TED-Talk-finanzas
TED-Talk-finanzas

Publicidad

2. ¿Cómo sobrevivir a una crisis económica?
Este TED habla sobre los instrumentos que necesitan las personas para enfrentar las crisis económicas. Después de la crisis que vivimos por el Covid-19 nos replaneteamos ¿qué tanto seguimos los presupuestos?, ¿qué tan informados estamos sobre los acontecimientos económicos?, ¿cuánto tiempo podrías sobrevivir si pierdes tu trabajo? y muchos otros cuestionamientos que Mariana Denegri nos ayuda a contestar de manera en que restablezcamos patrones de consumo positivos y la relación con el bienestar y calidad de vida.

TED-Talk-finanzas
TED-Talk-finanzas

Publicidad

3. Tomando el control de nuestro futuro financiero
En la ponencia de Rodrigo Álvarez nos comparte múltiples técnicas para crear hábitos en donde aprenderán a relacionarse con el dinero. Seguramente tus padres, maestros y amigos te han enseñado muchas cosas, pero los temas financieros siempre los dejamos de lado. Por esto, en esta TED, a través de los 7 pilares que Rodrigo explica, cambiará el chip mental de los oyentes para comenzar a crear esa relación saludable.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad