Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desmentimos algunos mitos sobre las finanzas

Muchas creencias pueden afectar tu estabilidad económica. Hablamos con el financiero, Joaquín Valle, quien nos compartió algunas de ellas para evitar caer en engaños enfocados a nuestros bienes.
jue 30 junio 2022 10:18 AM
Mitos sobre finanzas
Mitos sobre finanzas

Las creencias sin sustento pueden afectar la estabilidad económica. El financiero de Grupo Cassatt habla sobre el tema para que los mitos no se apoderen de ti y te hagan tomar malas decisiones.

Publicidad

Después de hablar con una persona especializada en el tema, pudimos ver cómo muchos vivimos con constantes afirmaciones, que al repetirlas y aplicarlas en la vida diaria las creemos reales. Es momento de conocer los cuatro principales mitos que Joaquín Valle, nos desmintió.

1. Puedo llevar un control mental de mis finanzas

¡Olvídalo! Muchas veces nos cuesta recordar lo que comimos ayer, a quién vimos en la fiesta o un recado que teníamos que pasar… Imagínate la complicación que conlleva recordar los gastos e ingresos quincenales y mensuales. Para esto, te recomendamos dejar de confiar tanto en tu memoria y empezar a llevar un control por escrito.

2. Para invertir tengo que ser rico

Falso. Existen varios instrumentos de inversión que todos podemos tener acceso a ellos, solo es cuestión de informarnos y aprender a utilizar los que más te convenga dependiendo tu situación financiera. En este punto, es de suma importancia invertir de manera segura y que cuenten con garantías. Además, las decisiones de inversión no son una actividad que solo los especialistas pueden realizar, solo debes tener claro que este dinero se pondrá a trabajar en busca de una ganancia a futuro.

Mitos sobre finanzas
Mitos sobre finanzas

Publicidad

3. No me alcanza para ahorrar

Otra creencia errónea, con la que muchos de nosotros hemos vivido es que no ganas lo suficiente para guardar un poco cada quincena, y, por lo tanto, no lo haces. Todo es cuestión de crear el hábito, para esto necesitas disciplina y organización. No se trata de guardar lo que te sobre, es establecer una cantidad fija. Esta cantidad va a depender de tus ingresos, pero recuerda que siempre se pueden minimizar los gastos que no son necesarios.

4. El dinero no me alcanza

Siempre que contemos con una entrada de dinero, por poco que sea, se puede administrar de manera correcta. Es cierto, que en algunos casos tendrás que recortar gastos o buscar nuevas tiendas que tengan mejores precios. No te desanimes, hay momentos en los que podemos darnos más gustos y otros en los que debemos medirnos más. No pasa nada, solo cuida esos momentos en los que debes de medirte para no caer en deudas.

Publicidad

Después de conocer estas cuatro verdades, te podemos asegurar que tendrás más atención a tus finanzas y comenzarás a atraer una estabilidad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad